500 mil Orinoquia al año y pronto tabletas…


¡Café venezolano! La empresa socialista propiedad del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el otro 50% propiedad de Huawei, esta produciendo más de 500.000 celulares al año para el mercado interno y próximamente estará produciendo tabletas, según dio a conocer la empresa China, tras donar 200 tabletas a los estudiantes mas destacados del Liceo Andrés Bello, en Caracas.

La comercialización de estos más de 500.000 celulares de la marca Orinoquia, son destinados de manera exclusiva para el operador Movilnet.

Sería interesante obtener de un vocero autorizado si no tienen previsto la producción de un Smartphone a bajo precio, por que mientras el resto del mundo busca masificar los teléfonos inteligentes a precios atractivos, esta planta persiste en producir teléfonos convencionales que se están quedando obsoletos.

Huawei es una de las empresas comprometidas con FireFox OS y produce Smarphone con el sistema operativo Android. El país se pregunta cuando comienzan a producirlos aquí.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Bravo movilnet, mas crap china, contribuyendo con los tumores cerebrales…

    • YUYEXIDO

      Tranquilo chamo, que con tu S4 de 24 palos no te va a dar cancer, y tampoco es crap asiatica, BECERRO…

      • Jesús Alejandro

        El S4 es otra mugre, te recomiendo investigar lo que significa SAR, se que todo celular emite radiación, pero el SAR de estos “teléfonos” es demasiado alto.

        Y tranquilo que yo no soy de los que se compran un celular de 20 palos y menos los que apoyan la usura comprando en mercadolibre artículos a esos precios, además no siempre lo último o lo más caro es lo mejor…

      • Tor

        Si un S4 vale 24 mil bolivares es culpa del gobierno por tener un control de divisas inutil en el pais cuando todo se maneja a divisas del mercado paralelo. Si la venta de dolares fuera libre el mercado seria otro ya que tu mismo podras traer los equipos desde el exterior sin pasar por revendedores.

        • Luis E.

          Si un cel vale eso es porque quien lo vende no quiere ganarse el 10% decentemente, como en la mayoría de los países del mundo, sino que quiere ganar el 100%, el 200% y hasta el 400%.
          Tengo un pana que trajo unos chinos a menos de US$ 100 c/u, usando cupo cadivi, pero lo está pegando a Bs. 6 mil igual. ¿Cómo se le llama a eso?

          • Jesús Alejandro

            Cuando los traen con dolares cadivi (empresarios), el problema es que no hay control, deberían obligarlos a venderlos a un precio preferencial.

            Ahora si alguien lo compra con su cupo de 400$ y lo quiere vender a el precio que quiera, pues ahí no se puede hacer nada, ya que es un particular, el que se lo compré a un precio caro es porque quiere, nadie lo obliga.

            Si lo compran con el innombrable, entonces por ejemplo un teléfono de 600$x34Bs=20.400Bs, + envío + costes de aduana, etc, entonces ahí ya no es culpa del vendedor, sino de la inflación brutal en la que vivimos…

            A mi lo que me molesta del gobierno no son sus ideas sino la forma de ejecutarse, ellos creen que el pueblo se merece siempre lo peor, por qué la gente humilde no puede aspirar a marcas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Nokia etc? ninguna de esas son del imperio, hay que conformarse con Haier, ZTE, Huawai, por qué el humilde tiene que conformarse con un centauro o un turpial? por que su educación y la salud no puede ser de calidad? por qué el humilde no se merece un central madeirense sino un mercal donde si es cierto es económico, pero a que costo? es justo ver a una mujer embarazada o en su periodo haciendo una cola desde las 5 de la mañana para comprar un pollo y 2 atún de una marca rara?

            A mi me alegra que el estado tenga una política social que beneficie al pueblo humilde pero si se va a hacer algo, que se haga bien y le den lo mejor porque este país tiene para eso y más, la limitación no está en lo económico, la limitación acá es mental y si pregonan un estilo de vida, síganlo, pero dejen la doble moral de venderle al pueblo vergatarios y centauros cuando ellos usan blackberrys y toyotas…

          • Luis E.

            De todo el comentario, me quedo con el último párrafo, compañero. Mejor resumido no pudo quedar.
            Lo demás, habría que mudarnos de foro, porque ya no sería de tecnología sino de política y sociología.
            Saludos.

        • Jesús Alejandro

          El dolar en este país lamentablemente no puede ser libre, si aún con el pésimo control consumimos más divisas de las que entran, hay que hacer un cambio profundo, reactivar la industria privada, comenzar a producir de nuevo, este país era un de los principales exportadores de café, ahora lo importamos, hacen falta buenas políticas de agricultura para abaratar costos y poder competir con el mercado extranjero, pero ni siquiera podemos satisfacer la demanda interna como vamos a exportar? estamos importando papel de baño, como van a liberar el dolar?

          Este país tiene para hacer más dinero con el turismo que con el mismo petroleo, pero no tenemos una cultura que permita aprovechar esos recursos, acá no ha llegado un turista cuando ya lo han robado, la gente los trata mal, le quieren cobrar un ojo de la cara por cualquier cosa como si comieran una sola vez, Aruba con lo pequeña que es y ofreciendo un solo ecosistema recibe más divisas por turismo que Venezuela, teniendo nosotros, medanos, selva, nieve, playa, montaña, llanura, etc.

          Cuando recién comencemos a producir y a exportar, entonces se puede ir de a poco liberando el dolar, pero eso es sólo una utopía…

    • Tomas Osuna

      Todo escualido critica lo hecho por el gobierno.

      • Jesús Alejandro

        Querrás decir, lo ensamblado por el gobierno, aquí no se hace ni una pelota plastica de piñata, porque hasta eso dice made in china…

        Para que sepas sale más barato traerlo ensamblado de china que hacerlo acá, lo único que me alegra es que por lo menos se genera empleo y muchos comen del ensamblaje.

        Por cierto la planta de bombillos de Paraguaná que “inauguró” maduro hace un mes, la pongo entre comillas porque tiene más de 2 años trabajando entonces quieren hacernos creer que es obra de él cuando en realidad es de Chavez, también ensambla bombillos (no los hacen), provienen de Vietnam y lo que me molesta es que no se si sabes que los gases inertes y el vapor de mercurio que tienen esos bombillos son altamente tóxicos, y cuando se rompen los trabajadores los manipulan con la mano y mucho de ellos ni mascara usan, una trabajadora me lo contó riéndose y lo triste es que no se les informe que eso no es juego y que es peligroso, mucho de ellos desconocen los riesgos que corren.

        Por cierto, no soy de la oposición, de hecho voté por Chavez 2 veces, cuando creía en él, desde entonces no volví a votar, todos los políticos de este país son iguales y mi comentario no tiene nada que ver con la política, si la oposición fuese quien ensamblara estos equipos igual lo criticaría.

        • rikrdospace

          Otro escualido mas que dice que voto por chavez, pana lo siento pero la c@g#ste hablando de politica!.

          • Jesús Alejandro

            Si tu mente es tan cerrada como para pensar que todo el que no esté de acuerdo con las irregularidades que ocurren en el país, es un escuálido, allá tú, te lo respeto, yo si voté por Chavez, no una sino 2 veces y no tengo por que ocultarlo, yo no salté la talanquera, pues desde entonces no volví a votar, ni por las regionales porque son peores, en esas te imponen un gobernador que ni siquiera es de la región, que no conoce los problemas locales y que gana utilizando la imagen del ex-presidente.

            Yo no me arrepiento por lo que hago y yo no le debo lealtad a un hombre sino a Dios y a mi país, lo que pasa es que este gobierno le hace creer al pueblo que el que no esté con ellos está en contra de la patria y están muy, pero que muy equivocados…

        • Leopoldo Alejandro

          Eso es bueno decir que no estas con uno o con otro asi solo te dan positivos… buena tecnica viejo

          • Jesús Alejandro

            A caso que yo como con las opiniones positivas de la gente? acaso al recibir positivos se incrementa mi cuenta bancaria o algo por el estilo y no estoy enterado?

            No es mi culpa que los políticos en este país no tengan credibilidad, lamentablemente en ambos bandos la prioridad no es la patria, el pueblo, etc, como ellos dicen, sus prioridades son la de satisfacerse ellos y llenarse los bolsillos.

            Y lo triste es que las pocas personas inteligentes y honestas en ambos lados, o se adaptan a la corrupción o y la mediocridad o se los llevan por delante, así de simple.

      • Leopoldo Alejandro

        Te vas a morir maldito tu sabes que te llegara y cuando acabe este gobierno iremos casa por casa abriendole la cabeza con un machete a cada uno, ni tus hijos se van a salvar para no dejar raiz q nos de dolor de cabeza mas adelante…

        • Tomas Osuna

          jajja se te sale la clase de tigresa que llevas por dentro, te pareces a la lider q los comanda a ustedes o sea la capry y su marido el briquet

          • Leopoldo Alejandro

            Yo soy tu marido y cuando estés en mis manos pasaremos días enteros disfrutando como te arranco la piel todavía vivo te quemo con cigarros los ojos te hago el potro argentino una técnica muy usada allá entre otras cosas como meterte una barra de acero al rojo vivo por el recto para que sientas la agonía y te arrepientas de ser un maldito chavizta y cuando vallas al infierno saludes al comandante de mi parte y al che y a malcon x al terrorista de mandela que ya pronto estará allá a gadafi y a todas esas mierdas revolucioputas que intoxicaron a este mundo con su bajesa

  • Antonio

    Llevamos como 3 años viendo estos equipos; antes estaba bien para usuarios de bajo nivel, pero ahora hasta las abuelitas quieren estar en internet, se necesitan smartphones….

    • Luis E.

      Creo que lo práctico sería ofrecer estos modelos, para el que los quiera, pero igualmente ensamblar algunos modelos de teléfonos inteligentes, porque también tienen su demanda en el mercado. El detalle es que eso lleva inversiones adicionales, que no estoy seguro de que el Gobierno tenga ni interés ni el dinero para acometerlas.

      • DoComment

        Si produjeron 500.000 feature phones, pueden producir smartphones, simplemente bajando la produccion de feature phones, que es la tendencia mundial, bajar la produccion de festure phones y sustituirlos con produccion de smartphones de bajo costo. El precio de los componentes cada vez va mas a la baja. Haicneod accesible dichos mercados, solo tienen que “echarle pichon” por decirlo asi.

        • Luis E.

          Una buena oportunidad sería el nuevo Firefox OS. Costos bajos y los cel parecen tener buenas prestaciones para los segmentos bajo y medio-bajo.

    • Leopoldo Alejandro

      Yo quisiera ver un twitcam de una abuela haciendo un streper moviendo el pellejero y las tetas que le llegan a la cadera…