Firefox OS enfrentará a Android y a iOS


¡Tendencias en el Café! Firefox OS es parte de la estrategia de Telefónica Digital para enfrentar con un tercer sistema operativo, a Android y a iOS que concentran el 93% de los Smartphone vendidos en el mundo” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. Foto e la derecha: en mi mano el Alcatel One Touch Fire One en el MWC 2013 de Barcelona, España.

Complementa esta estrategia, el acuerdo Telefónica y Microsoft para impulsar al sistema operativo Windows Phone, inicialmente en España, México, Chile con la marca Movistar, Brasil con la marca Vivo, Reino Unido y Alemania con la marca O2, para luego extenderse el acuerdo en todas sus operaciones según pudimos conocer de buena fuente. Ver: Telefónica apoyará a Windows Phone 8.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…


Telefónica y Mozilla han hecho lobby con los fabricantes y el resto de las operadoras para construir una base sólida a FireFox OS.

BlackBerry reduce sus números rojos

En el trimestre, BlackBerry reportó una pérdida de $ 84 millones, están reduciendo los números rojos cuando comparamos la pérdida del año anterior situada en 518.000.000 dólares, sobre ingresos de $ 3.070 millones, frente a los $ 2,81 mil millones.

BlackBerry anunció la semana pasada otra pérdida trimestral, ya que se esfuerza por cumplir con su plan de recuperación tras el lanzamiento de sus primeros dispositivos equipados con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

En rueda de prensa de la compañía, Thorsten Heins, su director general, dijo que “estamos a sólo cinco meses después de lo que es el lanzamiento de una nueva plataforma de computación móvil“.

BlackBerry dijo que había enviado 6,8 millones de smartphones, un 13 por ciento con respecto al trimestre anterior de la secuencia. De ellos, “aproximadamente el 40 por ciento” – alrededor de 2,7 millones de unidades – fueron impulsados por la nueva plataforma BlackBerry 10.

A medida que la compañía lanza más dispositivos con BlackBerry 10, ya han lanzado los smartphones Q5, Q10 y Z10, el presidente de la empresa Thorsten Heins dejo entrever que viene un nuevo modelo, el posible A10, dijo Jesús Marquez.

Sorprendentemente es que el lanzamiento no sería con OS BlackBerry 10 sino con OS BlackBerry 7.

Red Global segura de datos

BlackBerry se reenfoca como una empresa de servicios, explota su “red global segura de datos y servicios de oficina”, ofreciendo control en ella de dispositivos Android e iOS que representan el 93% del mercado de Smartphone dijo Márquez. De ahí la importancia del lanzamiento de la semana pasada.

Los ingresos de sus operaciones de servicios se redujo en $ 153 millones (16 por ciento) respecto al trimestre secuencial anterior, debido a la emisión de moneda en Venezuela, un cambio de planes de servicio más baja, y un menor número de abonados al servicio BlackBerry (strong>72 millones de dólares, una baja de 4 millones de dólares.

Heinz ha dicho que este “alto nivel de churn” entre los usuarios, es debido tanto a la competencia en el espacio de teléfonos inteligentes y la transición a BlackBerry 10, donde no se cobra el servicio BlackBerry.

Durante el trimestre, el 71 por ciento de los ingresos fueron por hardware, 26 por ciento para el servicio y el 3 por ciento para el software y otros ingresos.

El crecimiento secuencial de los ingresos en América del Norte fue de hasta un 30 por ciento, Asia-Pacífico fue un 35 por ciento y EMEA un 9 por ciento, a pesar de que América Latina se produjo un descenso un 6 por ciento por las restricciones de divisas en Venezuela.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Firefox OS enfrentará a Android y a iOS”

Firefox OS es parte de la estrategia de Telefónica Digital para enfrentar con un tercer sistema operativo, a Android y a iOS que concentran el 93% de los Smartphone vendidos en el mundo” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. Foto e la derecha: en mi mano el Alcatel One Touch Fire One en el MWC 2013 de Barcelona, España.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Yo mismo

    dificulto mucho que firefox si quiera escale algún tipo de posición en un mercado dominado por android. Este s.o no tiene ningún tipo de innovación que ya no nos traiga android. Lo peor de todo es el tipo de dispositivo donde viene instalado. si tu quieres abrirte paso en un mercado como el actual donde domina un S.O como android que tiene equipos realmente accesibles, no puedes llegar haciéndolo en un dispositivo como este.

    • franklin quintana

      Amigo tiene mucha razon eso es como el extinto bada que se quedo mirando lejos y hoy en dia nadie lo quiere androide es lo que manda

  • Ericks Ferrazo

    Este “analista” de Con-Cafe a veces dice unas cosas…

    ¿Como puede Firefox OS hacerle frente a Android, cuando ni WP que es tremendo SO ha podido?

    Me gustaría que el mismo Marquez responda a mi pregunta.