Samsung tiene muchas piezas en el iPhone

9172805142 af925d7d36 o ¡Café para los rivales! La rivalidad entre Samsung y Apple esta a rojo vivo, pero siguen haciendo negocios juntos por que Cupertino le sigue comprando a Corea del Sur las partes que necesita para su iPhone.

Como se ve en la gráfica tomada del WSJ, el iPhone de Apple tiene muchas piezas en su interior que son fabricadas por Samsung. El procesador y los chips de memoria flash lo son.

La pantalla se la compra a Sharp pero Samsung compro acciones en esta empresa. ¿De quién es entonces la pantalla?

Apple finalmente firmó un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para reemplazar el procesador a partir de 2014. El proceso había sido acosado por problemas técnicos que impiden los chips de cumplir con los estándares de velocidad y consumo de energía exigidos por Apple .




7980467766 2d9b76475fA pesar del acuerdo, Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, uno de estos ejecutivos consultado por el WSJ.

Apple es uno de los mayores clientes de Samsung para procesadores y chips de memoria. Pero las dos empresas compiten directamente en el mercado de Smarthone y han pasado la mayor parte de los últimos dos años en demanda y en contrademanda, desatando la guerra de las patentes.

Apple sigue dependiendo tecnológicamente de Samsung. Los cerebros de microprocesador de control de los iPods, iPhones y iPads son de Samsung. Y algunos de los nuevos iPads todavía utilizan pantallas del gigante de Corea, de acuerdo con los exámenes de los equipos de analistas de la industria.

Enigma de Apple: Samsung es el mayor fabricante mundial de algunas de las piezas más sofisticadas que anhela Apple, como procesadores, memoria y pantallas de alta resolución. Cupertino tiene más de un lustro invertido en trabajar con Samsung para construir procesadores y chips personalizados, y no es fácil deslastrase de ella.

7980486160 4f40b95444La elección de los componentes para Appleno han sido tan buenas, por lo que siguen comprando de Samsung“, dice Michael Marks, profesor de un curso sobre las cadenas de suministro en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Negocios de Stanford y es presidente de SanDisk Corp., que vende chips de memoria a Apple. Además, el negocio de tecnología de maduración ha dejado menos grandes jugadores a asociarse. “Eso ha obligado a estos extraños compañeros seguir juntos en la cama, ya que las opciones son limitadas.”

Samsung tiene motivos para mantener la relación de Apple con vida, por que sigue siendo su mayor cliente para componentes, y dejarle de vender es comprometer sus ganancias, dicen los analistas.

Samsung le vendió $ 10 billones el año pasado a Apple, dijo Mark Newman, analista de Sanford Bernstein en Hong Kong al diario WSJ.

El procesador de Apple, donde Samsung es actualmente el único proveedor, representó ventas por el orden des $ 5 billones de dólares en compras en 2012, estimó.

Ejecutivos de Apple no estaban cegados a las ambiciones de Samsung para competir con ellos, dicen los ex ejecutivos, la empresa de Corea estructuró su negocio para mantener a los dos lados de su negocio aparte y se comprometió a evitar entre sus ejecutivos intercambio de información, los ex funcionarios y otras personas familiarizadas con el asunto lo afirman.

Algunos ejecutivos de Apple no les gustaba enriquecer Samsung en un lado de su negocio, mientras que el otro lado estaba compitiendo directamente contra ellos, mientras se seguía compartiendo información con Samsung, este asunto era era más difícil de digerir, dicen los ex ejecutivos.

Este post se hizo con información del WSJ.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos