Samsung tiene muchas piezas en el iPhone


¡Café para los rivales! La rivalidad entre Samsung y Apple esta a rojo vivo, pero siguen haciendo negocios juntos por que Cupertino le sigue comprando a Corea del Sur las partes que necesita para su iPhone.

Como se ve en la gráfica tomada del WSJ, el iPhone de Apple tiene muchas piezas en su interior que son fabricadas por Samsung. El procesador y los chips de memoria flash lo son.

La pantalla se la compra a Sharp pero Samsung compro acciones en esta empresa. ¿De quién es entonces la pantalla?

Apple finalmente firmó un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para reemplazar el procesador a partir de 2014. El proceso había sido acosado por problemas técnicos que impiden los chips de cumplir con los estándares de velocidad y consumo de energía exigidos por Apple .




A pesar del acuerdo, Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, uno de estos ejecutivos consultado por el WSJ.

Apple es uno de los mayores clientes de Samsung para procesadores y chips de memoria. Pero las dos empresas compiten directamente en el mercado de Smarthone y han pasado la mayor parte de los últimos dos años en demanda y en contrademanda, desatando la guerra de las patentes.

Apple sigue dependiendo tecnológicamente de Samsung. Los cerebros de microprocesador de control de los iPods, iPhones y iPads son de Samsung. Y algunos de los nuevos iPads todavía utilizan pantallas del gigante de Corea, de acuerdo con los exámenes de los equipos de analistas de la industria.

Enigma de Apple: Samsung es el mayor fabricante mundial de algunas de las piezas más sofisticadas que anhela Apple, como procesadores, memoria y pantallas de alta resolución. Cupertino tiene más de un lustro invertido en trabajar con Samsung para construir procesadores y chips personalizados, y no es fácil deslastrase de ella.

La elección de los componentes para Appleno han sido tan buenas, por lo que siguen comprando de Samsung“, dice Michael Marks, profesor de un curso sobre las cadenas de suministro en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Negocios de Stanford y es presidente de SanDisk Corp., que vende chips de memoria a Apple. Además, el negocio de tecnología de maduración ha dejado menos grandes jugadores a asociarse. “Eso ha obligado a estos extraños compañeros seguir juntos en la cama, ya que las opciones son limitadas.”

Samsung tiene motivos para mantener la relación de Apple con vida, por que sigue siendo su mayor cliente para componentes, y dejarle de vender es comprometer sus ganancias, dicen los analistas.

Samsung le vendió $ 10 billones el año pasado a Apple, dijo Mark Newman, analista de Sanford Bernstein en Hong Kong al diario WSJ.

El procesador de Apple, donde Samsung es actualmente el único proveedor, representó ventas por el orden des $ 5 billones de dólares en compras en 2012, estimó.

Ejecutivos de Apple no estaban cegados a las ambiciones de Samsung para competir con ellos, dicen los ex ejecutivos, la empresa de Corea estructuró su negocio para mantener a los dos lados de su negocio aparte y se comprometió a evitar entre sus ejecutivos intercambio de información, los ex funcionarios y otras personas familiarizadas con el asunto lo afirman.

Algunos ejecutivos de Apple no les gustaba enriquecer Samsung en un lado de su negocio, mientras que el otro lado estaba compitiendo directamente contra ellos, mientras se seguía compartiendo información con Samsung, este asunto era era más difícil de digerir, dicen los ex ejecutivos.

Este post se hizo con información del WSJ.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • BUENO DE QUE SE QUEJAN ENTONCES CUANDO DEMANDA A SAMSUNG POR LAS PATENTES

    • Jesús Alejandro

      Porque una cosa es que apple le compre piezas a samsung o le de X diseño de algo para que se lo fabrique y otra muy diferente es que samsung pueda usar esos diseños en sus propios productos, es como si tu haces un plano de una casa, le pagas a un albañil para que te le haga y la casa tiene tanto éxito que el albañil decide usar esos planos y se hace millonario. En este caso quien el fabrica a Apple es foxconn, samsung solo le vende partes, aunque no se si para el iphone 5 los seguirán surtiendo, pero apple se queja de que samsung más que todo copió el diseño y la pantalla, pero si te pones a ver son diseños diferentes y tecnologías de pantalla diferente, asi tengan un botón grande abajo como los iphone…

      Ojo que no estoy defendiendo a apple, de hecho no me gusta esa marca, solo que hay que aclarar la cosa.

      De todas formas ahora apple con su iOS 7 paso de copiado a copión, pues tomó cosas tanto de wp8, como de android.

      Por cierto la noticia dice muchas piezas y yo solo veo 2, otra cosa no sabía que la batería del iphone 5 era tan grande, el tamaño está de adorno porque bien mala que es, actualmente creo que solo el nokia 720 tiene una batería decente, ese es el mal de los smartphones, la autonomía…

  • richard

    esperen un momento… el A6 del iphone 5 supuestamente era diseñado x ellos, fabricado x la compañía esa q se compraron a mediados del año pasado? sip yo lo recuerdo bien q estaba en pleno apogeo el escándalo de las patentes y unas de las premisas fue q el procesador era de ellos y el procesador del ipad4. x favor corrijan si me equivoco.

    • richard

      esta noticia la lei en otro portal, engadget para ser exactos, tambien en ingles… y todos concuerdan en: SI EL IPHONE 5 TIENE EL PROCESADOR A6 FABRICADO X SAMSUNG … pero lo busque en wikipedia y lo dice q el fabricante del A6 es el mismo APPLE Y CREO Q DE VERDAD ESO FUE UNAS DE LAS BANDERAS DE TIM COOK CUANDO LO PROMOCIONABAN… de verdad digan q no estoy loco y q yo me invente esa realidad paralela en la que apple fabrico su propio procesador…

      • Diseñado por Apple y vendido en su iDevice, pero es fabricado por Samsung.