46% de los padres tienen claves de sus hijos en Facebook


¡Café para padres e hijos! La encuesta del Centro Annenberg para el Futuro Digital, de la Universidad del Sur de California, EEUU, encontró que el 70% de los padres mantiene cierto control sobre las cuentas de Facebook de sus hijos. Alrededor de 46% tenía incluso sus contraseñas.

Pero no todos son así, 30% de los padres dijo que permite a sus hijos gestionar solos sus actividades en la red social; algunos porque dijeron confiar en sus hijos, otros porque creen que el seguimiento indicaría una falta de confianza.

Cerca de dos tercios de los padres estadounidenses supervisan las actividades de sus hijos en Facebook, aunque un gran porcentaje dijo confiar en lo que ellos hagan, dice el encuestador.




Un 9% de quienes dijeron permitir que sus hijos se manejen solos en Facebook dijo no saber cómo usar la red social, y un 7% dijo no tener tiempo.

Todos los padres tienen el dilema de saber cuándo confiar en sus hijos”, dijo Jeffrey Cole, director del centro.

En los últimos cinco años, hemos visto muchas cuestiones nuevas sobre la crianza de los hijos y la evolución de la tecnología, que las generaciones anteriores nunca se encontraron”, agregó, y explicó que el manejo de Facebook supone sólo un aspecto de estos temas.

Fuente: Los padres en EE.UU. controlan a sus hijos en Facebook

Con-Café entiende que la novedad del uso de las redes sociales en desktop, portátiles y móviles, introduce nuevos elementos que antes no estaban en la educación y formación de los hijos.

Corresponde a los padres decidir cómo abordar el tema con sus hijos, en especial en Venezuela, donde la inseguridad también usan a las redes sociales para analizar a sus posibles víctimas de secuestro express.

Por otro lado, hay casos de empresas que visitan las cuentas de sus empleados y de acuerdo a los contenidos encontrados, han tomado decisiones de despedirlos o supervisar lo que hacen por sus cuentas de Facebook o de twitter.

Consideramos que hablar con los hijos de estos casos, alertarlo y aleccionarnos para un mejor uso, nunca esta demás.

Abrimos el debate…

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Moreno Diego

    Sobretodo en venezuela q ya la menores de edad publican fotos denudas pura prostitucion lo q se ve en facebook donde tengo un poco de mujeres q se te ofrecen x facebook