Orange lanzará 8 de julio LTE


¡Café español! Orange lanzará comercialmente en España, el 8 de julio la red 4G es la cuarta generación de la red móvil, la más rápida e innovadora del momento.

De acuerdo al operador, su red LTE permitirá velocidades superiores a las redes ADSL y WIFI, con picos de hasta 150Mbps.

La publicidad hace hincapié en que se accederás a las webs de forma instantánea, subirás archivos o descargarás apps en un abrir y cerrar de ojos, verás online partidos, películas, vídeos; disfrutarás jugando en red desde tu smartphone o tablet y podrás hacer videoconferencias o videollamadas con una calidad excelente.

La cobertura inicial del 4G de Orange beneficiará a algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, aunque la compañía ha indicado que ampliará su oferta al resto de capitales de provincia para finales de año.

Gracias a una inversión de 1.1000 millones de euros, Orange ha podido renovar la red de acceso y transmisión, así como acceder a la compra del espectro de 800 MHz y 2600 MHz.

Inicialmente, Orange usará sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, lo que permitirá a los clientes alcanzar picos de velocidad de hasta 150 Mbps. Foto de
Jose Alberto Carrillo Algernon, tomada en la ciudad española de Sevilla.

Para usar 4G s requiere que el usuario disponga de un terminal adecuado con la tecnología LTE. Orange pone a disposición de sus clientes una gama de terminales preparados para el 4G de firmas importantes como Samsung, Sony, HTC, LG o Huawei.

Muy pronto se irán sumando otras marcas para incrementar la oferta LTE.




Descargando un álbum de música

Subiendo un vídeo a Facebook

Descargando un videojuego

Descargando un periódico

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Romulo

    y las operadoras españolas son buenas o son malas como las venezolanas… Cumplen lo q prometen?

    • Jose Angel

      si son buenas; tengo amigos aya, ademas la variedad de planes, por ejemplo ilimitados (pero con política de uso adecuado por ejemplo te bajan la velocidad a 1gb )

      • Romulo

        Entonces hablamos de operadoras (incluyendo a movistar) q si invierten lo necesario para lograr un optimo desempeño, donde hay competencia para ver quien es mejor (aqui por lo pronto esta demasiado estancada esa necesidad de mejora)… Mmm cada vez me decepcionan mas las operadoras de mi pais y su terrible desempeño :/

        • Jose Angel

          el terrible desempeño se debe ah diversos factores; el difícil acceso a las divisas y la congestion de las redes y falta de espectro lo segundo se arreglaría con los supuestos wi-fi de cantv, y como las operadoras no han podido desplegar su propio wifi por la falta de divisas.

          • Afsc

            Disculpa?….no mi pana el problema no es de divisas es simplemente que aqui el consumidor venezolano solo lo acostubraron a pagar? llevo mas de 25 años viviendo en mi sector y de eso 17 desde que tenia mi motorola tango le digo a la gente de movistar que su cobertura por mi zona es debil ya que no tiene penetracion su señal a los edificios….problema que movilnet no tiene…osea de esos 17 años las divisas solo llevan controladas 11 años osea no me vengan a decir que es escases de dolares…y de espectro….simplemente movistar tiene a venezuela como una vaca lechera saca dinero saca dinero pero nada que invierte….y por cierto digitel tiene el mismo problema

          • DoComment

            Y dejame pensar, el movilnet que probaste eso es un movilnet CDMA (sin chip) y si probaras un movilnet con chip probablemente tendria la misma falla…. Dejame pensar, tu queja de movistar solo lo dices porque desde que ellos entraron, instalaron “los telfs con chip” y su cobertura “desmejoro” en comparacion a los telefonos y red que tenia telcel…. Pana tu lo que pasa es que eres un viejo que no comprende mucho de tecnologia. CDMA tiene mayor penetracion indoor sin sacrificio de ususarios conectados por celda que la tecnologia GSM que sacrifica cobertura outdoot/indoor de acuerdo a la saturacion de la celda. Por eso los operadores GSM no tienen cobertura suficiente. Vives seguramente en un area un poco aislada en la cual en pocas palabras no es relevancia para el operador que busca invertir en areas saturadas urbanas y no estan invirtiendo en expansion de cobertura.

          • Luis E.

            Lo que dices le da la razón a AFSC. La operadora debe invertir en TODAS las áreas, porque su concesión es para TODAS las áreas, y no sólo para aquellas áreas “lomito” donde va a sacar más dinero.
            Aparte de poco compromiso con el ususario, esa “visión” del negocio sólo demuestra lo miope que pueden llegar a ser algunos gerentes. Mientras ellos no amplían su cobertura y no atienden a los usarios que se quejan, llega otra operadora que con la tecnología que sea sí los atiende, y éstos migran de operadora.
            Igual pasaba en los inicios cuando a nadie que no tenía tarjeta de crédito le querían vender un celular. Llegó otro gerente, más pila y más visionario, y se le ocurrió implementar el pre-pago: ahora resulta que más del 80% de los usuarios tienen planes pre-pago.
            El leit motiv de una empresa debe ser satisfacer a sus clientes/usuarios, y en el ínterin, hacer dinero para sus accionistas.

  • 256

    En el cartel dice “10 veces más rápido” y su velocidad es de 150mbps, ¿eso quiere decir que su 3G rondaba los 15mbps? ¡Igualito que Digitel! XD