La Tierra desde el espacio


¡Café espacial! La flota de satélites de observación terrestre de la NASA , en permante orbita sobre el planeta, completan su órbita cada 90 minutos. Tras el salto de página, verán una maravilloso vídeo de nuestro hogar en el cosmos, cortesía del Goddard Space Flight Center de la NASA.




Esta red satelital proporciona a la NASA información muy valiosa acerca de todo, desde nuestro tiempo y el clima, a la forma en que usamos nuestra tierra, con el aire que respiramos.

Este vídeo pone de relieve algunos de los más nuevos satélites de la flota, incluyendo el satélite Nacional de Órbita Polar versátil Suomi (NPP), una asociación entre la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y Acuario, que mide la salinidad superficial del mar y es un proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial de Argentina. Mientras que muchas de las imágenes son “color verdadero” o fotorrealista en la naturaleza, este vídeo también incluye visualizaciones de datos, que ayudan a los científicos ver los datos en nuevas formas útiles y modelos informáticos, los cuales nos ayudan a entender los sistemas terrestres interconectados y hacer proyecciones hacia el futuro.

Curiosidad acerca de las imágenes usadas en este vídeo de la Nasa? La lista completa se puede encontrar en www.nasa.gov/topics/earth/earthmonth/earth-from-orbit-201

Crédito: Goddard Space Flight Center de la NASA NASA Goddard Space Flight Center permite a la misión de la NASA a través de cuatro iniciativas científicas: ciencias de la Tierra, Heliofísica, Exploración del Sistema Solar y Astrofísica. Goddard juega un papel importante en los logros de la NASA, aportando los conocimientos científicos de peso para impulsar la misión de la Agencia.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Grek Torrez

    Fantasticas Imagenes