Busquemos aprovechar nuestro Smartphone

8907573830 a2a0cf5034 n¡Seleccionando el Café!Busquemos aprovechar nuestro Smartphone, no temamos equivocarnos, presionando a nuestro Smartphone obtendremos por experiencia propia, cuales son las bondades y limitaciones que tendremos en cuenta para la compra de un Smartphone” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Hugo Londoño , Editor Fundador de Con-Cafe desde Caracas, Venezuela para aportar criterios a la hora de comprar un Smartphone, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.
Mark Zuckerberg atribuye estos logros a la adopción de medidas oportunas y como dijeron en el MWC 2013, ahora son una compañía móvil.

Muchos usuarios se deslumbran por la gama alta, o pre juzgan si un dispositivo es nuevo o no, si este ha sido lanzado recientemente o no. Tenemos por ejemplo el Samsung Galaxy S4, pero el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy S3 siguen siendo una opción por sus avanzadas características amén de la política de actualización de la marca con el OS Android” analiza nuestro partner.

¿Acaso pierde valor todo lo que no esté en esa línea? y es que a los anuncios de grandes dispositivos pareciera que todo lo que estaba antes no había existido o fuera caduco per sé y no siempre es esto cierto.

Hay equipos inteligentes con mucho valor que la publicidad, la novedades y el mercado parece eliminar.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Quizás esta misma presión de los lanzamientos pudiera impulsar este comportamiento de cambiar tan rápido de equipo.

HTC One el favorito de Hugo

8269772026 3836786346 nUno de sus mejores exponentes a mi opinión, el HTC One S, que a pesar de contar por arriba con el HTC One X tiene un lugar especial en las ventas, ya que su estrategia se basó en “justo a la medida de”” nos dice Hugo. Opinión que respeto, pero creo que hay opciones como las de Alcatel One Touch.

Ya estamos a mediado de 2013 y seguimos viendo anuncios llenos de estrellas en cuanto a dispositivos de alta gama, de hecho, este año luce mejor el panorama en esas grandes ligas de Android: Samsung Galaxy S4 vs. HTC One vs. Sony Xperia Z vs. Nexus 4.

A esa liga especificamente no me quiero referir en este post, donde lo que tiene más y luce más caro luce como “lo suficiente”. ¿Pierde valor todo lo que no esté en esa línea? y es que a los anuncios de grandes dispositivos pareciera que todo lo que estaba antes no había existido.

Hay equipos inteligentes con mucho valor que la publicidad, la novedades y el mercado parece eliminar.

Perfil del usuario / Precio-Valor

Antes de ver cada caso de marcas y modelos debemos entender que los usuarios, buscan tener lo último, no todos logran esta meta, algunos de forma consciente o inconsciente consiguen el mejor precio/valor. Cuando los teléfonos de alta gama son inalcanzables para nuestro presupuesto las generaciones anteriores de ellos o segundas línea al mando de un portafolio de marca son una excelente opción de compra.

No pierdan la oportunidad de hacer doble-click en algunos productos y sus marcas, hay configuraciones interesantes, hay antiguas generaciones y seguramente tu tienes una expectativas no tan altas como creías para seleccionar un dispositivo inteligente. Por otro lado Venezuela es uno de esos países donde el promedio de los usuarios de telefonía celular cambia el teléfono en menos de un año.

iPhone

2049617102 ee17d5c6ea m Odiado y amado por otros, cada año se presenta uno nuevo, con ciertas características mejoradas, algunas novedades bastante discretas y otros menos de cambios en el diseño. Bien, su propuesta de valor está en el dispositivo que deja cada año, al salir un nuevo modelo el anterior baja el precio pero no su valor de compra. Otro de los detalles es que el sistema operativo actual está vigente con algunas excepciones de experiencia de usuario a un modelo lanzado hace ya 4 años, lo que mantiene vigente a 2 generaciones más.

Muchos apuntalan que el cambio de OS no tiene aparentes diferencias, pero son muchos otros prefieren ecosistema y el entorno de apps diseñadas de forma nativa para ellos.

Samsung

8080909716 f3543d8869 m Miremos desde el Galaxy S hasta nuestros días, con un buen dispositivo es el abanderado de la surcoreana con su estrategia sobre Android. Tras su éxito nacieron líneas de baja y media gama Android y otros que lo sobrepasaron si necesariamente lastimarlos como la serie Note. Tras la salida de cada nuevo S la generación anterior parece lucir opacada más cuando hay un reemplazo, cada generación anterior de los S tiene aún más valor, los he recomendado por su precio/valor, pero como funciona para la marca, en este orden:

· Galaxy S (Mar.2010) –> Galaxy SII (Feb.2011) –> Galaxy S Plus (Abr.2011) –> Galaxy SIII (May.2012) –> Galaxy SII Plus (Ene.2013) –> Galaxy SIV (Mar.2013) –> Se espera SIII mejorado (2013).

Si bien aquí no están todas las opciones que han salido de cada uno de estos modelos por que las ramificaciones son complejas, tambien hay que entender que Samsung atiende muchos distintos pedidos de distintos mercados, el punto es ¿donde está el valor de cada lanzamiento?.

De Actualizaciones de sistemas operativos es un poco más complejo mostrarlo, pero es ahí donde a mi opinión están las actualizaciones de dispositivos. Hoy es el S4 pero incluso hasta el S2 es una excelente compra, no mire las gamas más bajas, mire las generaciones anteriores y tendrá una muy buena compra.

Blackberry

4179799733 41be32e842 m En le caso de la marca canadiense tiene otro ritmo, si, hacían sus lanzamientos cada cierto tiempo, aquí expongo a la serie Bold, dejar uno por uno más nuevo no representaba mayor diferencia, algunas mejoras en rendimiento y detalles de diseño, hasta por fin llegar al 9900 que tenía la anhelada pantalla táctil y si lo hacía distinto a todos los demás. Quizás la razón de cambiar un Bold por otro era el sistema operativo.

En tal caso Blackberry contó con la serie Curve, de las preferidas en un público más masivo, nuevamente los cambios frente a una serie “bold” representaban pocas diferencias. Hoy el reto es otro y los cambios son muchos, ahora con Blackberry 10 y los nuevos dispositivos como Z10 y Q10 mostrarán otro panorama.

Nokia

3175160046 05492f2f64 m Hay demasiadas transformaciones y cambios en Nokia, desde que pasaron de Symbian a Meego Windows Phone. Pero los finlandeses tienen esa forma de sacar un gran tope de gama acompañado de uno no tan tope de gama, los más recientes lanzamientos de Windows Phone 7 y 8 nos dan un buen ejemplo: Con el anuncio del Lumia 800 vino el 710 y luego 900, con el anuncio del Lumia 920 llegó 820 y de hecho hay dos modelos más que muestran variedad de precio.

Claro, los cambios entre unos y otros no parecen tanto, los precios si, lo bueno de todos ellos es que están bajo el mismo OS con unos detalles más y otros menos, son capaces de ejecutar las mismas apps con algunas diferencias de rendimiento y capacidad multitarea.

Comentarios finales

· ¿Que necesitas? ¿Que quieres? Son las preguntas que más frecuentemente que uso para recomendar un teléfono, cada uno de los usuarios necesita una solución (teléfono + software + operador) distinta.
· No todo lo más caro es lo que más se luce, hay varios ejemplos para demostrarlo, no todo se come con los ojos.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Busquemos aprovechar nuestro Smartphone”

6894829876 e26fe171d0 oBusquemos aprovechar nuestro Smartphone, no temamos equivocarnos, presionando a nuestro Smartphone obtendremos por experiencia propia, cuales son las bondades y limitaciones que tendremos en cuenta para la compra de un Smartphone” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Hugo Londoño , Editor Fundador de Con-Cafe desde Caracas, Venezuela para aportar criterios a la hora de comprar un Smartphone, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.
Mark Zuckerberg atribuye estos logros a la adopción de medidas oportunas y como dijeron en el MWC 2013, ahora son una compañía móvil.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos