¿Piensa desplegar Movistar red WiFi?


¡WiFi para el Café!Ante el finito espectro de las redes 3G, la operadoras deben considerar desplegar una red WiFi que satisfaga las exigencias de los usuarios a los dispositivos de la movilidad” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, cuando analizaba la calidad del Internet Móvil en Venezuela.

Smartphone dispararon el consumo de datos

La frustración de los usuarios por las expectativas que levanta un red 3G o 4G, no ocurre solo en Venezuela, ocurre en Colombia y en los Estados Unidos” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, señalando que el iPhone disparo en los Estados Unidos el consumo de datos, tanto así que: “ante el colapso de su red de datos y no contar con mas espectro para ello AT&T, vió la solución en una red WiFi que desplegó en los sitios de mayor congestión como la Manhatam, sólo así pudo enfrenar con éxito esta situación” dijo Jesús Marquez.




Telcel en México tiene un plan mensual para el DF donde los smartphone optan por la red de datos 3G, LTE y la WiFi para asegurar una experiencia de usuario satisfactoria.” nos dijo. Los smartphone dispararon el consumo de datos móviles, pero las operadoras, ¿Entienden de verdad como enfrentar el problema?

Parece ser que el tema encontró caja de resonancia en Telefónica Venezolana, los smartphone con Android de reciente data, como el Samsung Galaxy S3, vienen con una red en los preajustes.

¿Será que Movistar lanzará una red WiFi en Venezuela para equipara su nivel de servicio de datos?

Nos alegra en Con-Cafe marcar el rumbo…

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.