¿La PC ha muerto? Microsoft responde


¡Windows en el Café!
¿La PC ha muerto? Microsoft responde que sufre una evolución. Con-Cafe reproduce esta entrevista con Tami Reller, Directora de Mercadotecnia y Directora Financiera de esta casa de software global, realizada por el departamento de prensa de Microsoft América Latina. Citamos a continuación:

Tami Reller, nuestra Directora de Mercadotecnia y Directora Financiera, me acompañó en una entrevista de preguntas y respuestas para ofrecer información actualizada sobre el progreso de Windows 8 desde su lanzamiento. Aquí estamos después de seis meses a partir de la disponibilidad general del producto, de modo que nos pareció adecuado proporcionar información actualizada al respecto.


Tami Reller, nuestra Directora de Mercadotecnia y Directora Financiera de Microsoft.




Brandon LeBlanc: Han pasado varios meses desde que anunciamos que se habían vendido 60 millones de licencias de Windows 8 desde su disponibilidad general. ¿Dónde nos encontramos ahora?

Tami Reller: Recientemente superamos la marca de 100 millones de licencias vendidas de Windows 8. Este es el tipo de crecimiento que brinda una promesa para el futuro. También hemos visto que el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT se ha triplicado a 2,400, con más y más dispositivos táctiles a la venta.

Tal y como lo comentamos en nuestra última entrevista, Windows 8 es un cambio grande y ambicioso. Aunque sabemos que los cambios toman tiempo, nos sentimos satisfechos con donde estamos hoy, con lo que hemos logrado en cuanto al ecosistema y con el rumbo que están tomando las cosas.

Brandon LeBlanc: Últimamente ha estado circulando una imagen recurrente sobre la desaparición de la PC, es decir, que ha muerto. ¿Qué opina al respecto?

Tami Reller: La PC no ha muerto, simplemente está evolucionando y adaptándose a un futuro basado en el cómputo móvil. La PC se ha expandido para incluir nuevos e innovadores tamaños, tales como tabletas, que hoy abarcan tamaños tanto convertibles como portátiles, así como una amplia variedad de dispositivos móviles como PC portátiles y computadoras todo-en-uno.

Brandon LeBlanc: Ha habido mucha especulación acerca de Windows Blue. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

Tami Reller: Windows Blue es el nombre código de una actualización que estará disponible más adelante este año y que complementa la ambiciosa visión que nos planteamos con Windows 8 para ofrecer la próxima generación de tabletas y PC. Proporcionará las últimas innovaciones en una selección mucho más extensa de tamaños, pantallas, duración de batería y desempeño, al tiempo que generará nuevas oportunidades para nuestro ecosistema. Asimismo, brindará más opciones a las empresas y más opciones de trabajo y juego a los consumidores. Windows Blue forma parte de un esfuerzo mucho más grande por evolucionar nuestros dispositivos y servicios para Microsoft.

Brandon LeBlanc: La vez pasada hablamos sobre la Tienda Windows y el éxito que tiene. ¿Podría ofrecer información sobre su progreso a nuestros lectores?

Tami Reller: El éxito de las aplicaciones ha sido estable, ya que el número de aplicaciones en la Tienda Windows ha aumentado seis veces desde su lanzamiento. Para comparar, hemos superado lo que iOS tuvo en tienda durante su primer año de desarrollo de aplicaciones. También hemos registrado 537 millones de visitas a la Tienda Windows y más de 250 millones de descargas de aplicaciones en los primeros seis meses, y casi el 90% de nuestro catálogo de aplicaciones se descarga cada mes.

Por otra parte, hemos entregado cientos de actualizaciones a las aplicaciones de Microsoft, incluyendo una actualización importante para Correo, Gente y Calendario. También hemos actualizado IE10 para que Flash funcione en forma predeterminada, lo que permite a la gente disfrutar con mayor facilidad todo el contenido de sus sitios predilectos. Además, el equipo de Bing actualizó sus aplicaciones. Esto, combinado con las capacidades táctiles de Internet Explorer 10, brinda una experiencia web mucho más completa que en otros dispositivos.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • La PC nunca morirá como dicen esta evolucionando a los nuevos tiempos, la venta de PC en estados unidos no ha crecido porque prácticamente toda la población ya cuentan con una, en cambio en países como Venezuela el crecimiento va en acenso.

  • @iJesus89

    Para mi la pc jamas morirá, es la madre y creadora de todo lo que hoy en dia existe. Que ya no se usa tanto para ver un correo, o ver websites porque el smartphone, tablet etc hacen eso y mucho mas, pero para todo lo demas y para cosas mas avanzadas alli siempre estará. Por eso a donde me mude siempre tendre una buena super pc armada con todos los hierros.!

  • satanas

    un pc de sobremesa nunca morirá para quienes usan verdaderas workstations produciendo en serio. Y no me refiero a renderizar shrek 5. Pero para el colibri que se la vive metido en redes sociales y noticieros cualquier calculadora casio le basta y sobra

  • Yo estoy de acuerdo que critiquen el blog ya que la critica siempre ayuda a mejorar pero me imagino que Antonio Elimina los comentarios ofensivos, Si van hacer una critica hacerla de forma constructiva y con 0 insultos en ella.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Es así hermano.

      Saludos