Cien millones de licencias de Windows 8


¡Windows en el Café! En seis meses, se han vendido cien millones de licencias de Windows 8, de acuerdo a datos suministrados por Microsoft , esto incluye a fabricantes para PC o tablets, y las licencias vendidas a los usuarios con versiones anteriores, quienes aprovechamos la oferta de los 14,99 dólares.

En palabras de centavo Microsoft está vendiendo licencias al mismo ritmo que con Windows 7, pese a ser una versión nueva y compatible con más dispositivos que la versión anterior, no han conseguido crear un boom en ventas. ¿Cómo interpretar a este hecho?

Creo que mas bien si han tenido éxito, Windows 7 no tuvo que enfrentar en su lanzamiento el chaparrón de agua de la aparición de las tabletas y de mas reciente data, el Smartphone como nuevo punto de inflexión en el mercado tecnológico global.




Windows 7 se puso a la venta en octubre de 2009. Windows 8 se puso a la venta en octubre de 2012. En tan solo tres años el mercado del PC es completamente diferente que la anterior década. El mundo del smartphone está superándose en ventas, pero más importante, el mercado de las tabletas está afectando seriamente a las ventas de Desktop y portatiles.

Para muestra un botón:

En la foto de José Alberto Andrade para Con-Cafe, se aprecia el precio del Samsung Galaxy S4 a 28.999 bolívares. Una UltraBook Sony con pantalla táctil cuesta 26.500 bolívares. ¿Será que alguien lo compra en ese precio?


Para navegar la gente prefiere hacerlos en tabletas o en smartphone, en la gráfica, se aprecia como se incrementa en un 30% la conexión a Internet por tales dispositivos.

De acuerdo a IDC en un mercado total de 418.600.000 dispositivos, 51,6% fueron smartphones. Este hecho estadístico ha hecho mella en las desktop y portátiles de Apple y compatibles PC .

No en balde Microsoft formo alianza con Nokia para lanzar Windows Phone 8 y recientemente lanzó su primera tableta la Surface.

Según IDC Microsoft vendió unas 900.000 unidades vendidas entre Surface RT y Surface Pro (especialmente estas últimas), Redmond entra por vez primera en el top 5 de principales fabricantes de tabletas con una cuota de mercado del 1,8%.

Lo preocupante es la estrategia de smartphone: No todos los mercados tienen disponible el Nokia Lumia 920, su gama Lumia o por lo menos Windows Phone 8. Podemos decir lo mismo de su tableta.

Microsoft debe pensar mas en global que sólo en los grandes mercados…


Microsoft Surface.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • mauriciox

    Este win 8, no se, no me gusta en comparación prefiero el win 7, se repite la historia del cambio de win 98 a Me, o de Xp a Vista , la verdad loe mejores Os Microsoft han sido 98, XP, Win7, lo demás para mi son fracasos, ojo sin meter las versiones Server que es harina de otro costal y versiones Linux y Macosx, solo hablo de los windows para hogar y pymes, actualmente uso Macosx y Win7.

  • AleS

    Yo aproveche la oferta 14,99 dólares y lo instale en mi Hp touchsmart y me ha ido bien.
    Se parece mucho al W7 pero mejorado y con esa especie de plataforma paralela que es metro entra en algo como dual.. uno tiene las típicas Aplicaciones de escritorio y otras que son para METRO.
    Cuando uso Metro en mi pantalla táctil, es como estar en otro mundo.. cuando regreso al escritorio (ahora es una aplicación) pues regreso a lo tradicional. No se si es que en el futuro metro se impondrá y el escritorio desaparecerá…
    por ahora es muy simpática esta dualidad.
    Me parece muy bien Metro pero debe ser porque mi pantalla es táctil. Con una pantalla normal, creo que se pierde mucho.

  • ed

    Yo tb aproveche la oferta de 15 $, sin embargo no me ha gustado el cambio, me parece confusa la cosa, el escritorio como una app, parecia que tienes dos SO y no uno, las apps disponibles son pocas y en algunos casos no funcionan adecuadamente, aparte de los diversos problemas de compatibilidad con el hardware, driver, etc ! El mejor consejo que les puedo dar es que se mantengan en Windows 7, es lo mejor que pueden hacer ! de paso estoy pensando en regresar a Windows 7 !

  • Widnows 8 es lo mejor que ha sacado MS, y win7 es muy bueno.
    Win 8 corre perfectamente hsta en mini laptops que se pegan con el 7. No hay que tenerle miedo al cambio y probar algo nuevo que funcione mejor a lo que estas acostumbrado.