Facebook Mesenger iOS con voz y adhesivos


¡Café premium! Buenas nuevas, la actualización para la aplicación Facebook Messenger llega para la plataforma iOS, versión 2.4.

Novedades: la nueva aplicación Facebook Messenger permite hacer llamadas de voz gratuitas VoIP entre tus amigos de facebook, pero además se ve que desean competir con Skype, por que podrás hacer llamadas de voz a números convencionales pronto. Imagino que venderán saldo para esta nueva opción y se fortalecerá el uso de la agenda de amigos de Facebook como respaldo para los Smartphone.

La nueva aplicación Facebook Messenger ahora ofrece stickers o adhesivos en su voz española, similar a Line, liberando al chat de facebook de la monotomía de los emoticons en las comunicaciones textuales, dándole entrada a una apariencia de mayor vistosidad.




La nueva aplicación Facebook Messenger hace mas amigable la manera de eliminar conversaciones de las bandejas de entrada. Facebook dice que esta novedad es la respuesta a una petición popular.

Los adhesivos traen consigo una tienda, de momento todos los encontrados son gratis. Se infiere la posibilidad de vender algunos como hace Line, esto junto a la posible venta de saldo para llamar a teléfonos convencionales, podría inaugurar una nueva etapa en la comercialización de facebook: Publicidad + venta de adhesivos o el patrocinio de estos por parte de las marcas e ingresos por concepto de llamadas.

Con algo mas de tiempo, pudimos probar una llamada de voz ejecutándose en segundo plano en el iPhone 5 sin problemas alguno. Recuerden que la calidad de las llamadas va en función a la red.

La nueva aplicación Facebook Messenger permitirá a la red social defender su liderazgo en el mercado de los Estados Unidos, disputado con Skype, en el tercer lugar esta Tango; le permitirá crecer en otros mercados al hacer de Facebook Messenger una mensajería tan competitiva como WhatsApp o Line, ofreciendo unas notificaciones tipo globo, que no tienen su competencia.

Acá vemos dos capturas: La nueva aplicación Facebook Messenger (primera a la derecha) y la segunda e la nueva aplicación Facebook , se ver´que el cambio cosmético, es por que son de dos aplicaciones diferentes, donde esta habilitado tanto la llamada de voz sobre VoIP o al numero convencional registrado por el usuario de FaceBook.

Poco a poco van hilvanando nuevos negocios y nuevas oportunidades esta red social con mas de un mil millones de usuarios en el mundo y 70 millones de usuarios que acceden desde sus móviles. La red social asegura unos 700 millones de usuarios en línea a diario.

El paso lógico ahora es la interconexión de esta funcionalidad entre los móviles y el escritorio, me pregunto si será por vía de un plug in adicional para los navegadores actuales, lanzaran una navegador propio o será una aplicación aparte.

La nueva aplicación Facebook Messenger refuerza la credibilidad de su nueva promesa: facebook es una empresa de la movilidad.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Andres

    ese pelon de brazer hasta en con-cafe sale, ese pelon es todo un loquillo jajajaja