Smartphone llegan a punto de inflexión global


¡Análisis en el Café en la radio!En un mercado total de 418.600.000 dispositivos, el 51,6% fueron smartphones, esto nos dice que los Smartphone llegan a punto de inflexión global” #ConCafeRADIO” Hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de como los Smartphone llegan a un punto de inflexión global, cuales son las marcas líderes, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Descarga TuneIn Radio, en tu BlackBerry, iOS, dispositivo Android, Windows Phone o en Windows 8, luego busca Chevere 91 o los podcast y escúchanos.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Smartphone es lo mas vendido


Fuente IDC.

De acuerdo a IDC en un mercado total de 418.600.000 dispositivos, 51,6% fueron smartphones. Pero es una especie de punto de inflexión de otra clase, también: es una señal de lo que Apple no es el monstruo que era antes y Samsung va ocupando su trono. Dicho en palabras mas sencillas: el 50% de lo que se vende es Smartphone y de 3 celulares que se venden: 2 son smartphone y uno es un celular convencional en el mundo, revela Jesús Marquez.

Este no es el primer trimestre en que Android tiene casi dominó los primeros cinco clasificaciones, salvo la presencia de Apple, esto viene sucediendo desde el Q4 de 2012 , según cifras de IDC. ¿Comienza Android a devorar a la manzana?

Vuelve LG a la carga

Samsung envió cerca de 71 millones teléfonos inteligentes en el trimestre, lo que supone una cuota de mercado de casi un tercio de la totalidad del sector de teléfonos inteligentes (32,7%). Apple, por su parte, envió 37 millones de dispositivos, apenas más de la mitad de todos los que Samsung envió, manteniendo una cuota de mercado del 17,3%. Con todos los demás en la parte superior y cinco – LG, Huawei y ZTE – aún con una cuota de mercado de menos del 5% cada uno.

Veamos la tabla


Fuente IDC.

Pero mirando el patrón de crecimiento algo más sale: Apple sólo aumentó sus volúmenes un 6,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. De hecho, a este respecto, que el crecimiento lo pone muy por detrás no sólo Samsung (al crecimiento del volumen de 60,7%), pero también detrás de LG (110,2% de crecimiento), Huawei (94,1%) y ZTE (49,2%). Como punto de comparación, Samsung y Apple estaban más cerca del nivel de hace un año, en el 1er trimestre de 2012, (44 millones frente a 35,1 millones en el 1er trimestre de 2012), y, respectivamente, tuvieron un crecimiento de 267% y 89% en los volúmenes de envío – los dos únicos que aumentado


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Smartphone llegan a punto de inflexión global

En un mercado total de 418.600.000 dispositivos, el 51,6% fueron smartphones, esto nos dice que los Smartphone llegan a punto de inflexión global” #ConCafeRADIO” Hoy nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de como los Smartphone llegan a un punto de inflexión global, cuales son las marcas líderes, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.