FireFox OS debutará en cinco países


¡Mozilla en el Café!Planeamos lanzar FireFox OS en cinco países en el mes de junio y esperamos sumar 11 mas al finalizar 2013” dijo a All Things D el Sr. Gary Kovacs, CEO de Mozilla, agregando que “Planeamos estar en Venezuela, Polonia, Brasil, Portugal y España“.

La aparición en el mercado de los EEUU, esta prevista para inicio del 2014.

¿Por qué dejar de último es este gran mercado?

La razón de dejar a Estados Unidos para el final es porque Mozilla no está apuntado a mercados grandes, ya que los dispositivos de Firefox OS son principalmente de gama baja y apuntan a hacer popular el Smartphone a este segmento del mercado.

Mozilla quiere ser fuerte en el mercado masivo.

En el mundo, de cada tres dispositivos vendidos dos tercios son Smartphone y el resto un celular convencional.

Aunque Firefox OS apunta en principio a este último nicho, ya hay marcas que tienen en sus planes la gama media y alta.

En el mes de junio Venezuela recibirá con el operador Movistar, el primer lote de Firefox OS .

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • edward1691

    :-O venezuela sera de los primeros, magnifico 😛

  • kenett

    Excelente noticia!

  • Whitefont

    ojala y sea bueno, me gustaria probar el sistema…

  • Ralph

    Me emocionó ver a Venezuela como de los primeros que recibirán FirefoxOS, hasta que leí la razón de por qué somos de los primeros… básicamente nos dijo que por estudio de mercado tenemos un atraso en penetración de smartphones en la población.. aunque se entiende pues si a cada rato los roban…

    • Jose Prado Guerra

      No entendi que tiene que ver los robos de celulares con la pentetracion de Smartphones. Y bueno cuando se dice “SmartPhones” me imagino se refiere a los que trabajan con estos tipos de sistema operativo y ese atraso creo que es gracias a los BlackberryBoys. Pueda que me equivoque.

      • edward1691

        pues es precisamente los bb que han ayudado a esa penetracion, ya diria que existen un par de millones de bb en venezuela y ellos son smartphone, ni los nokia con symbian tubieron tanta penetracion asi que hay que darles las gracias porque sin ellos no estubieramos o quisieramos buscar otros OS