Quedan 12 meses de soporte para XP

2548202351 8a1eeda91b m¡Café estadounidense! Uno de los sistemas operativos mas longevos de Microsoft, Windows XP, con mas de 12 años de edad, le quedan 12 meses de soporte.

Windows XP se convirtió en el sistema operativo más popular de Microsoft.




@MicrosoftLatam publica en su blog:

En un año concluirá el soporte para Windows XP, ¿y ahora qué?

* Si su empresa aún utiliza Windows XP, este es el momento de actualizarse

279157187 844ee70603

Windows XP se lanzó en el 2001 y pronto se convirtió en el sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha gracias a que ayudó a los consumidores y a los usuarios empresariales a ser más productivos y estar mejor protegidos a medida que el Internet de alta velocidad se extendía hacia el lugar de trabajo y, con el tiempo, hacia nuestros hogares. No cabe duda de que Windows XP fue un sistema operativo excepcional para satisfacer las necesidades de los clientes hace más de una década.

Casi 12 años después, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, así como lo han hecho las necesidades y expectativas de aquellos que la utilizan. Las empresas modernas ahora tienen la necesidad imperiosa de proteger sus datos y garantizar la seguridad, el cumplimiento y la administración. Mientras tanto, los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo personal de trabajo y les permitan mantenerse productivos en todo lugar y momento a través de diferentes dispositivos.

Esta evolución natural de la tecnología se encuentra en el corazón de nuestra política de ciclo de vida del producto. El año que entra marcará el último hito de Windows XP: la fecha final de su soporte. A partir del 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de brindar soporte a los usuarios de Windows XP. Eso significa que después de esa fecha, los clientes y socios dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para el sistema operativo y no podrán obtener soporte técnico de Microsoft.

Migrar de Windows XP a una plataforma más moderna como Windows 7 y Windows 8 preparará su infraestructura de TI para las soluciones tecnológicas del futuro y el crecimiento de su compañía.

Windows 8 es el sistema operativo moderno para las empresas modernas, ya que contiene los aspectos básicos de Windows 7 como velocidad, confiabilidad y seguridad, al tiempo que ofrece una plataforma moderna diseñada para una nueva generación de opciones de hardware. Con la línea cada vez más grande de dispositivos —desde portátiles, tabletas y PC de escritorio hasta dispositivos táctiles y con teclado—, ahora hay más opciones que nunca para encontrar el dispositivo que mejor se ajuste a las necesidades específicas y los escenarios únicos de las empresas de todos tamaños.

Los clientes en todo el mundo ven la oportunidad de aprovechar un sistema operativo moderno que soporte los requerimientos de seguridad y cumplimiento y que utilice la tecnología más nueva de Microsoft para atender la necesidad por mayor movilidad. Compañías como BT PLC, Emirates Airlines, Seton Hall University y Toyota Racing Developmentmigraron de XP a Windows 7 y están implementando Windows 8 para soportar sus necesidades únicas de movilidad, y valoran Windows 8 por su soporte para cómputo basado en tacto.

ESTE es el momento de migrar a un sistema operativo Windows más moderno y actualizar su infraestructura de TI.

Las empresas que aún utilizan Windows XP se pierden los beneficios tangibles de modernizar sus inversiones en TI: desde una seguridad sumamente mejorada, amplias opciones en dispositivos para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral móvil, hasta una mayor productividad de los empleados y un mejor costo total de propiedad para inversiones en TI a prueba del futuro.

Dado que no todas las situaciones son iguales, las empresas pueden necesitar aplicar estrategias diferentes en torno a las migraciones de sus sistemas operativos debido a las necesidades específicas de su ambiente. Para algunas, migrar toda su compañía a Windows 8 será la mejor opción, mientras que para otras será migrar primero a Windows 7. Aun así, para la mayoría lo mejor será implementar Windows 8 en paralelo con Windows 7 en situaciones específicas, tales como las tabletas con Windows 8 para los usuarios móviles.

Y conforme los negocios planean adquirir nuevos dispositivos como parte de su proceso de migración de Windows XP, deberían considerar escenarios de usuarios donde su compañía se beneficiará de contar con empleados que utilicen dispositivos táctiles – ya sean tabletas, laptops con capacidades táctiles, todo en uno, u otros innovadores dispositivos. De esta forma, las compañías que conducen ciclos de renovación de hardware se beneficiarán de una mayor productividad de sus empleados a mediano plazo, mientras que se aseguran de que modernizan una proporción cada vez más grande de sus PC instaladas con capacidades táctiles – y alistar su negocio para futuras migración de la plataforma Windows.

No pongan en riesgo a su empresa

Aunque todavía falta un año para que concluya el soporte de Windows XP, el proceso de migración puede tomar algo de tiempo y ser más costoso entre más se permanezca con Windows XP, lo que podría poner en riesgo a su empresa. El panorama de la seguridad cambia de manera constante y surgen amenazas nuevas todos los días, de modo que resulta crítico que las empresas se aseguren de proteger sus datos y su IP en contra de las amenazas más recientes mediante la implementación de una plataforma Windows moderna.

Muchas compañías de todos tamaños ya realizaron el cambio de Windows XP, o se encuentran en proceso de migrar a Windows 7 y Windows 8, lo que les permitirá generar mayores posibilidades para sus negocios por medio de una tecnología que no existía en el 2001. Aquellas que aún no han comenzado con su proceso de migración, necesitan hacerlo lo más pronto posible para asegurarse de cumplir con la fecha límite del 8 de abril de 2014.

Hay muchas herramientas, recursos y mejores prácticas disponibles para simplificar la migración:

Y si es una empresa pequeña o mediana que actualmente utiliza PCs con Windows XP Professional, puede actualizarse a Windows 8 Pro y Office Standard 2013 con un 15% de descuento hasta el 30 de junio como parte de la oferta Get2Modern de Microsoft. (Nota: Esta oferta está disponible solamente para hasta 100 licencias de las ediciones Windows 8 Pro y Office Standard 2013)

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos