Gartner: Sólo 5.0% para BlackBerry


¡Análisis en el Café! La empresa de análisis de Gran Bretaña, Gartner, pronostica que Blackberry solo tendrá en 2016 el 5.0% del mercado de “smartphones”, y aconseja a BlackBerry que debe atraer a los desarrolladores para superar al iOS y el Android, fortaleciendo así su tienda de aplicaciones.




El consejo se fundamente en la construcción de un ecosistema, con App sólidas. Como saben amigos tengo un BlackBerry Z10, me ha dado una buena impresión, QNX ahora rebautizado como BlackBerry 10 es muy poderoso pero le falta aplicaciones, menos mal que todos los días van creciendo y aparecen nuevas.

Pero volvamos a Gartner, ellos consideran que será difícil para la empresa canadiense supere a competidores como Apple, Google o Microsoft, argumentando las actuales condiciones del mercado, de acuerdo con la consultora.

En este sentido, precisó que uno de los retos que tiene es atraer a nuevos desarrolladores de aplicaciones. "La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10", afirmó.

En lo personal, creo que sí, la seguridad de su BBM y como separa en el mundo corporativo el mundo personal del empresarial, característica conocida como BlackBerry Balance, lo hace muy atractivo por encima de Android y de iOS.

Alerta la consultora: BlackBerry también deberá enfocarse a los consumidores masivos, donde están las oportunidades de crecimiento, ya que si bien tiene una buena posición en el sector empresarial, esto no va a rectificar la situación financiera de BlackBerry.

Y es que pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.

El fabricante surcoreano comercializó 385 millones de dispositivos en 2012, de los cuales 53.5% fueron smartphones, colocándose en la primera posición a nivel internacional.

En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de iPhones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

¿BlackBerry con un solo modelo?

La época de Apple donde se impuso con un solo modelo fue única en su momento, en la actualidad Android conquista el 51% del mercado global por que tienen modelos de diversa gama, para distintos bolsillos” dijo Jesús Marquez, analista de Con-Café, agregando que “BlackBerry Z10 es gama alta, cuando aparezca el Q10, este modelo será de esta misma gama, hace falta gama media y baja en BlackBerry para poder crecer y ganar cuotas de mercado

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.