Windows Store con 50.000 aplicaciones


¡App para el Café! La tienda de aplicaciones Windows Store del renovado sistema operativo de Microsoft, presentado el pasado octubre y que trata de ser el nexo entre el mundo de las PC y las pantallas táctiles, superó las 50.000 aplicaciones.

La información proviene del sitio MetroStore Scanner, que lleva un monitoreo del Windows Store, desde 2012 la plataforma ya contaba con 35.000 aplicaciones. La App mas descargada en ese sistema operativo es la de Twitter.




El modelo de tiendas, es decir ecosistema, es usado activamente en los teléfonos móviles y tabletas como el App Store del iPhone y la iPad junto al Google Play de Android, entre otras, la compañía de Redmond busca extender esta modalidad entre los usuarios de Windows 8, que también está presente entre los propietarios de los teléfonos con Windows Phone.

Antes que Microsoft lo implementara, Apple llevo el exitoso modelo de la App Store a sus computadoras de escritorio y portátiles al presentar la plataforma Mac App Store.

Ahora Microsoft sigue este ejemoplo en Windows 8, y funciona muy bien. Busca atraer a más desarrolladores para promocionar su tienda con un programa de incentivos que ofrece 100 dólares por cada aplicación que se publique tanto en el Windows Store como para Windows Phone Store, utilizada por los usuarios de teléfonos con el sistema operativo móvil de la compañía.

¿Pero como van las ventas del nuevo sistema operativo Windows? Microsoft asegura que Windows 8 tuvo un sólido comienzo, con 60 millones de licencias vendidas a dos meses de su lanzamiento, y con 100 millones de aplicaciones descargadas de la plataforma de aplicaciones Windows Store. Sin embargo, la firma de Redmond no brindó mayores detalles de la tienda respecto a la cantidad de desarrollos presentes en el catálogo on line, y varios analistas disputan el número de 60 millones, argumentando que son ventas a fabricantes y no a personas comunes.

Según Gartner la novedad de Windows 8 no alcanzó para torcer el rumbo de ventas, y los envíos de PC declinaron un 4,9% en el último trimestre de 2012 (comparado con el mismo período de 2011), aunque atribuyen buena parte del impacto a la popularidad mundial de las tabletas.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Harhum

    cuantas aplicaciones tienen win 8 para moviles ?