Nokia preocupada por Smartphone de Microsoft

8510777508 9c93eb1a8f n¡Café nokiero! La marca de Finlandia: Nokia ha publicado un comunicado en el que manifiesta encontrarse a la espera del lanzamiento de un smartphone propio de Microsoft advirtiendo a sus inversores ante la agencia federal de seguridad y comisión de cambio (SEC). La compañía estadounidense insiste en desmentirlo.




8509670363 0748e48cd4 n Windows Phone existente hasta el momento fruto de un acuerdo entre ambas empresas que comenzó en 2011 y le reporta 250 millones de dólares (192 millones de euros) trimestrales a Nokia. El creciente rumor del posible nuevo smartphone creado íntegramente por Microsoft no deja de enfriarle el guarapo.

Nokia advertió a sus inversores ante la SEC la pasada semana, en su informe anual en el Formulario 20-F en el que se dejaba ver su preocupación ante la posible pérdida del acuerdo realizado con el gigante informático.

8509667087 8a495fde9a nPodemos hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes, incluyendo Microsoft, que ya producen o pueden producir productos competitivos basados en Windows Phone“, comienza el informe, haciendo gala de la presencia de la marca en el mercado de smartphones.

Al elegir adoptar Windows Phone como nuestra plataforma de smartphone primaria, tuvimos que renunciar a alternativas más competitivas logrando una mayor y más rápida aceptación en el mercado de teléfonos inteligentes. Si los beneficios de la alianza Microsoft no se materializan como era de esperar, las alternativas más competitivas no pueden estar disponibles para nosotros a tiempo, o completamente“.

8510776970 67e033bc01 nNokia lamenta de las consecuencias que tendría el anuncio de un smartphone realizado íntegramente por Microsoft y realiza un repaso acerca de los posibles prejuicios principales que tendría dicho anuncio.

Nokia y Microsoft se pagan tasas anuales mutuas en concepto de ‘royalties’ por lo que la compañía finlandesa espera deber dinero a Microsoft en el futuro. Pese a que en la actualidad, Microsoft paga a la finlandesa mil millones de euros al año, sin embargo, según sus cálculos, a la larga será Nokia quien deberá pagar 651 millones a la estadounidense.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos