Nokia preocupada por Smartphone de Microsoft


¡Café nokiero! La marca de Finlandia: Nokia ha publicado un comunicado en el que manifiesta encontrarse a la espera del lanzamiento de un smartphone propio de Microsoft advirtiendo a sus inversores ante la agencia federal de seguridad y comisión de cambio (SEC). La compañía estadounidense insiste en desmentirlo.




Windows Phone existente hasta el momento fruto de un acuerdo entre ambas empresas que comenzó en 2011 y le reporta 250 millones de dólares (192 millones de euros) trimestrales a Nokia. El creciente rumor del posible nuevo smartphone creado íntegramente por Microsoft no deja de enfriarle el guarapo.

Nokia advertió a sus inversores ante la SEC la pasada semana, en su informe anual en el Formulario 20-F en el que se dejaba ver su preocupación ante la posible pérdida del acuerdo realizado con el gigante informático.

Podemos hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes, incluyendo Microsoft, que ya producen o pueden producir productos competitivos basados en Windows Phone“, comienza el informe, haciendo gala de la presencia de la marca en el mercado de smartphones.

Al elegir adoptar Windows Phone como nuestra plataforma de smartphone primaria, tuvimos que renunciar a alternativas más competitivas logrando una mayor y más rápida aceptación en el mercado de teléfonos inteligentes. Si los beneficios de la alianza Microsoft no se materializan como era de esperar, las alternativas más competitivas no pueden estar disponibles para nosotros a tiempo, o completamente“.

Nokia lamenta de las consecuencias que tendría el anuncio de un smartphone realizado íntegramente por Microsoft y realiza un repaso acerca de los posibles prejuicios principales que tendría dicho anuncio.

Nokia y Microsoft se pagan tasas anuales mutuas en concepto de ‘royalties’ por lo que la compañía finlandesa espera deber dinero a Microsoft en el futuro. Pese a que en la actualidad, Microsoft paga a la finlandesa mil millones de euros al año, sin embargo, según sus cálculos, a la larga será Nokia quien deberá pagar 651 millones a la estadounidense.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • victor

    Se pasan a ANDROID y santo remedio.

  • YOU

    Nokia tiene 123 vacantes esperando por ellos android firefox os y ubuntu, no creo que este preocupada al contrario se les abren las puertas por todos lados.

  • Joel

    Concuerdo con los amigos aqui, es la oportunidad de Nokia de liberarse de Windows Phone (y que de paso boten a Elop tambien) y empezar a recuperar su mercado con equipos con Android, Ubuntu y hasta FirefoxOS en menos de un año uno con Android Jelly Bean y Samsung temblara!

  • DarkAngel

    Es una oportunidad mas para Nokia de recapacitar..

  • Rency MIguel

    Cronica de una muerte aunciada. avandonó su desarrollos propios tales como meegol, symbiam, ahora depende de un tercero que lo utilizo para darce a conocer y dentro de poco. Sacará su dispositivo propio. “A llorar pal monte “

  • Carlos

    Microsoft tiene acuerdos de exclusividad con Nokia, legalmente no pueden migrar a otra plataforma y si lo hacen el tiempo + inversión + posibles procesos legales no les favorece, lamentablemente a Nokia no se le ve mucho futuro, no se niegan excelentes equipos pero la competencia móvil ha evolucionado mucho para ellos..!,

    Otro punto muy importante es el soporte de actualización recuerden que los primeros Nokia con WP llegaron hasta la versión 7.8, solo los nuevos modelos vienen con la versión WP 8, creen que Microsoft le dará prioridad de actualización a los equipos de Nokia que sus propios equipos Microsoft? (Todo por la dependencia de un tercero)

    Tanto potencial perdido en los mismos OS de Nokia sin mencionar la posible oportunidad perdida de Android, hubiese sido una gran competencia para Samsung…!

  • Ignacio Romero

    Las bestias de telefonos Nokia con Android, hay si el resto de las marcas que usan Android tiemblan y se pone a valer la competencia con Samsung que es la primera con mas ventas de SmartPhone con Android

  • Ignacio Romero

    Es que Nokia puede trabajar con los 3 OS gama baja con Firefox y la media y alta con Android y Ubuntu, asi llegara a muchos usuarios y muchos nuevos compradores y asi no depender de WindowsPhone

  • Jose Landaeta

    Seguro el contrato también Obliga a Microsoft. No creo que sean tan tontos los finlandeses para haber firmado un acuerdo en el que solo ellos se ven obligados a la exclusividad.