60 millones de copias de Windows 8


¡Computo de Café!Unas 60 millones de copias han sido vendidas de Windows 8” dijo en una conferencia donde participo Con-Cafe, el Sr. Gerardo Villalpando, Business Group Lead de Windows para América Latina de Microsoft Latam. Solo en la preventa, Microsoft obtuvo un ingreso de 738 millones de $. Foto de Steve Ballmer durante el lanzamiento de Windows 8, en NYC, EEUU.

Lo táctil es el futuro

Lo mas vendido son las UltraBook Híbridas, es decír: ultrabook con teclado qwerty y pantallas táctiles, además de un fuerte impulso en las tabletas con Windows 8” dijo el Sr. Gerardo Villalpando, Business Group Lead de Windows para América Latina de Microsoft Latam.

Ojo Windows 8 fue pensado en un mundo táctil y en brindar soporte a desktop, Netbook y laptop de años anteriores, que puede correr a este sistema operativo que consume menos recursos.




Este ha sido el sistema operativo mas probado en la historia, por que Microsoft esta preocupado en ofrecer una experiencia única, confortable al cliente final” dijo el alto ejecutivo.

¿Cuales han sido las razones para migrar a este nuevo sistema operativo?: su gran sencillez en el uso, consume menos recursos que su predecesor, la gran seguridad que ofrece, son tres de la grandes razones preferidas por los usuarios.

Uno de los grandes retos es migrar a los usuarios consumer y Bussiness que usan Windows XP a Windows 8. Sólo en América Latina, Windows XP ocupa el 30% de la base instalada y en abril de 2014 se le retira el soporte.

Microsoft esta formando un gran pool de app, privilegiando al desarrollador local, sin perjuicio de la calidad” dijo Gerardo Villalpando. Evidentemente, Microsoft esta armando su propio ecosistema a paso firme.

Windows 8 es realmente multiplataforma: esta certificado para mas de 1.800 dispositivos habilitados para Windows 8 y RT .

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Arguelles Falcon

    si, esta muy bien todo lo que dicen de esas 60 millones de copias, pero saben cuanto es la cuota de mercado??? apenas el 2,36% (tomado de una pagina española) lo que demuestra que aun no termina de despegar y sabes que dicen los españoles?? que ese Windows se lo iban a terminar de comer los de Microsoft CON PATATAS, como aqui ya no dejan poner links prefiero hacer este tipo de comentarios de esta manera, y no es que hable mal de Windows 8, sino que no le vaya bien en el mercado!

    • nataniel josué.

      y con ese “apenas” 2,36% ya superó a TODOS LOS LINUX JUNTOS MULTIPLICADOS POR 3…Y a todos los Mac Os X.:)

      Y eso “apenas” del 26 de Octubre al 31 de Diciembre… “Apenas” 2 meses.

  • #fotografo

    VENDO WINDOWS 8 X86 Y X64 EN 400 BS rafaelaraque@gmail.com

  • AleS

    Ya tengo instalado el mio (desde hace 8 días)
    Me costo solo 14.99 dolares (cupo cadivi)
    Aproveche la oferta de MS ya que compre mi lapto Hp en agosto con W7 home.
    Se parece mucho a W7.
    La parte nueva trabaja bien con mi pantalla táctil (tengo una tablet Pc) lo malo es que perdi algunas funciones del sofw hp pero ya estoy tratando de recuperar algunos driver.
    Hice la instalación como actualizacion y no solo no perdí ningún archivo sino que la mayoría de programas siguen instalados (no he tenido que reinstalarlos. Incluyendo Autocad 2013) 🙂
    Falta mucho por revisar todavía pero ya habrá tiempo.
    Otra critica es el Market… Esta muy crudo todavía. Espero que se ponga a la par de el de Android (google play) y que los desarrolladores hagan versiones de sus app para esta plataforma.