60 millones de copias de Windows 8

¡Computo de Café! «Unas 60 millones de copias han sido vendidas de Windows 8» dijo en una conferencia donde participo Con-Cafe, el Sr. Gerardo Villalpando, Business Group Lead de Windows para América Latina de Microsoft Latam. Solo en la preventa, Microsoft obtuvo un ingreso de 738 millones de $. Foto de Steve Ballmer durante el lanzamiento de Windows 8, en NYC, EEUU.

Lo táctil es el futuro

«Lo mas vendido son las UltraBook Híbridas, es decír: ultrabook con teclado qwerty y pantallas táctiles, además de un fuerte impulso en las tabletas con Windows 8» dijo el Sr. Gerardo Villalpando, Business Group Lead de Windows para América Latina de Microsoft Latam.

Ojo Windows 8 fue pensado en un mundo táctil y en brindar soporte a desktop, Netbook y laptop de años anteriores, que puede correr a este sistema operativo que consume menos recursos.




«Este ha sido el sistema operativo mas probado en la historia, por que Microsoft esta preocupado en ofrecer una experiencia única, confortable al cliente final» dijo el alto ejecutivo.

¿Cuales han sido las razones para migrar a este nuevo sistema operativo?: su gran sencillez en el uso, consume menos recursos que su predecesor, la gran seguridad que ofrece, son tres de la grandes razones preferidas por los usuarios.

Uno de los grandes retos es migrar a los usuarios consumer y Bussiness que usan Windows XP a Windows 8. Sólo en América Latina, Windows XP ocupa el 30% de la base instalada y en abril de 2014 se le retira el soporte.

«Microsoft esta formando un gran pool de app, privilegiando al desarrollador local, sin perjuicio de la calidad» dijo Gerardo Villalpando. Evidentemente, Microsoft esta armando su propio ecosistema a paso firme.

Windows 8 es realmente multiplataforma: esta certificado para mas de 1.800 dispositivos habilitados para Windows 8 y RT .

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos