YouTube: Psy genero 8 millones $

8408109151 d1693b6aa8 m¡Saboreando Café! De acuerdo a la red social YouTube, el vídeo de “Gangman Style” del rapero surcoreano Psy cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad, señaló un ejecutivo de Google. El gerente de negocios de Nikesh Arora reveló la cifra el martes durante un intercambio con analistas financieros sobre el potencial de YouTube para ganar dinero (monetizar).




8409296154 95c00a9231

Noten como el vídeo esta enrutado para llevar a los visitantes al sitio de iTunes y vender la canción.

Los ingresos generados por la publicidad de popular sitio de videos YouTube son compartidos con los creadores de los contenidos” confió a Con-Cafe el artista virtual venezolano: Víctor Escalona. En diciembre, “Gangman Style” se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en YouTube, una cifra histórica en Internet.

6817615694 64e8b1c83b m ¿Pero que es un artista virtual? “La tecnología me ha permitido realizarme como artísta de una manera diferente, usando las redes sociales twitter, facebook y YouTube, he podido llegar al público directamente, monetizando con un esquema diferente, mi actividad” dijo en eXclusiva a Con-Cafe uno de los artistas virtuales pioneros y de mayor trayectoria:Victor Escalona,

Volviendo al caso de Psy, y su “Gangman Style” el contador de visitas del video indicaba que el mismo había sido visto 1.230 millones de veces desde que fue subido en julio del año pasado.

Aunque Kevin Allocca, el encargado de tendencias de YouTube, atribuyó el éxito de Psy al “gusto universal por la música pegadiza y con… grandes pasos de baile equinos”, surge el tema tratado en Nokia Talk en Caracas sobre como podemos ganar dinero a través de las redes sociales.

Se estima que las descargas digitales, los acuerdos publicitarios de “Gangman” y otros servicios han generado muchos más millones al rapero.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, es objeto de adulación en su país por el impacto global de la canción, y le ha significado uno de los más altos honores culturales de Corea del Sur, La Orden Okgwan al Mérito Cultural.

Veamos a Victor Escalona en este entrevista concedida a Con-Cafe


Victor Escalona en #ConCafeRADIO #ConCafeTV por Con-Cafe

Con-Cafe invita a descargar estos temas de Víctor Escalona:

1. Descarga Como pedirte más

2. Descarga Bella

3. Descarga Contigo quiero

4. Descarga Un tonto que se equivocó.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos