Alcatel-Lucent firman contrato por 1.000 millones $


¡Redes de Café! Anuncian el operador CDMA 2000 y GSM de la India: Reliance Communications y Alcatel-Lucent la firma de un contrato a largo plazo valorado en 1.000 millones de dólares para mejorar las prestaciones de la red y la experiencia de los clientes y ofrecer soluciones de telecomunicaciones de nueva generación a través de múltiples dispositivos y plataformas.




Esta es la nota de prensa:

Reliance Communications y Alcatel-Lucent firman un contrato a largo plazo valorado en 1.000 millones de dólares para mejorar las prestaciones de la red y la experiencia de los clientes y ofrecer soluciones de telecomunicaciones de nueva generación a través de múltiples dispositivos y plataformas

· Es el primer contrato de servicios gestionados de extremo a extremo de la India y uno de los mas importantes a escala global

· Alta eficiencia en costes mediante la introducción de herramientas y procesos de nueva generación y una gestión integrada

· Ayuda a crear una organización más racionalizada en Reliance con el traspaso de 4.000 empleados al nuevo área de operaciones de servicios gestionados, proporcionándoles unas oportunidades a nivel global

· Reduce los riesgos de la inversión con unos costes predefinidos orientados a mejorar la experiencia del cliente

Caracas, 21 de enero de 2013: Reliance Communications (RCOM), el proveedor de servicios de telecomunicaciones totalmente integrados de la India, y Alcatel-Lucent, han anunciado la firma de un contrato de servicios gestionados de red de extremo a extremo, el primero de estas características, con el objetivo de facilitar una experiencia superior a sus clientes en las regiones meridional y oriental de la India hasta el año 2020.

Este contrato amplía la relación existente entre RCOM y Alcatel-Lucent en un importe superior a 1.000 millones de dólares, y facilitará servicios de comunicaciones de voz y datos de primer nivel a los clientes de RCOM.

Éste es el primer acuerdo estratégico totalmente integrado de la India, y uno de los pocos que se han establecido a escala global, para responder a la rápida evolución de la demanda de los clientes de servicios y aplicaciones de comunicaciones en uno de los mercados de telecomunicaciones más dinámicos del mundo.

Alcatel-Lucent reforzará las operaciones de Reliance Communication y facilitará una importante sinergia de los equipos de redes fijas e inalámbricas que hasta ahora actuaban de forma independiente, para constituir una única organización de gestión de red. Esta optimización e integración de recursos ayudará a Reliance Communications a incrementar su focalización en el crecimiento de su negocio, con servicios de primer nivel para sus clientes. Asimismo, Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de las herramientas y procesos y de las mejores prácticas que se aplican en las actividades de RCOM.

Este acuerdo estratégico proporcionará a Reliance Communications una capacidad única para asegurar a sus clientes de forma proactiva un experiencia consistente y de alta calidad, con independencia del dispositivo o del tipo de conexión. Para facilitar este nuevo modelo, Alcatel-Lucent realizará la instalación y operación de sistemas de soporte a las operaciones (OSS) de nueva generación e introducirá unas avanzadas herramientas de optimización en tiempo real para mejorar las prestaciones de la red en las funciones de utilidades y de comunicaciones de fibra, de larga distancia, y de redes fijas e inalámbricas de Reliance. RCOM y Alcatel-Lucent trabajarán conjuntamente para desarrollar la línea de evolución necesaria para la demanda emergente impulsada por las aplicaciones de datos y la disponibilidad de múltiples dispositivos en la utilización de soluciones y aplicaciones de comunicaciones de los clientes de telecomunicaciones de la India.

Al comentar sobre esta colaboración, Gurdeep Singh, consejero delegado de Redes Inalámbricas de Reliance Communications, explicó: “nos sentimos muy satisfechos al anunciar esta nueva colaboración con Alcatel-Lucent, que es un impulso de transformación desde el ámbito y la visión limitada de la externalización de servicios tradicional. Este acuerdo permitirá a Reliance Communications liderar la oferta de soluciones de telecomunicaciones de nueva generación que cumplirá y superará las expectativas de nuestros clientes, y les ayudará a evolucionar desde una utilización de los sistemas orientada a servicios de voz, a una experiencia sin igual de aplicaciones de datos a través de múltiples dispositivos y plataformas”.

Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, comentó: “esta asociación de actividades es una ampliación de nuestra larga colaboración con Reliance Communications y de nuestro compromiso con la India. Asimismo, demuestra nuestra renovada focalización en servicios gestionados con la aplicación de unos criterios más selectivos en contratos con un mayor valor añadido. La gran amplitud de este acuerdo nos aportará una extensa variedad de habilidades, experiencia y conocimientos prácticos que podremos capitalizar para beneficio de otros proyectos”.

Alcatel-Lucent será el responsable de mejorar las prestaciones de la red y en última instancia de facilitar una calidad de servicio consistente, con el objetivo de incrementar la satisfacción y fidelización de los clientes en todas las áreas geográficas de aplicación de este contrato.

Ésta es la primera vez que la red nacional de larga distancia y la red de acceso (de Empresas) se externaliza para facilitar unos servicios de primer nivel y unas prestaciones garantizadas. Nuestros clientes de empresas podrán desplegar los servicios de datos más avanzados con una gran confianza, apoyándose en nuestra red integrada y en la experiencia de ALU”, añadió Punit Garg, consejero delegado de Servicios de Empresas y Globales de Reliance Communications.

Munish Seth, presidente y director general de Alcatel-Lucent en India, explicó: “hemos colaborado con Reliance Communications desde hace varios años, y entendemos plenamente lo que se requiere para gestionar y transformar su red. Creemos que nuestra amplia experiencia con Reliance Communications ha desempeñado un papel crucial en la ampliación de nuestra relación existente y en la adjudicación de uno de los contratos más importantes y estratégicos para nosotros hasta la fecha. Éste es un hito muy significativo para Alcatel-Lucent en la India”.

Acerca del contrato de Reliance Communications / Alcatel-Lucent de 2013
Dentro de este acuerdo entre ambas compañías, Alcatel-Lucent apoyará a Reliance Communications con una amplia gama de servicios que incluye la integración de sistemas de soporte a las operaciones (OSS), servicios como análisis comparativos e indicadores de referencia, pruebas de cobertura de radiofrecuencia y gestión de la entrega de servicios.

Igualmente, Alcatel-Lucent será el responsable de las prestaciones de la red y en última instancia de la calidad de servicio, con el objetivo de incrementar la satisfacción y fidelización de los clientes. Asimismo, Alcatel-Lucent trabajará estrechamente con Reliance Communications para identificar las oportunidades de introducción de nuevos servicios y ampliar las actividades existentes para ayudarle a capitalizar todo el potencial de su red.

Este acuerdo entre Alcatel-Lucent y Reliance Communications es el primer contrato de servicios de convergencia de redes fijas e inalámbricas de la India, y uno de los pocos que se han realizado en todo el mundo. Alcatel-Lucent optimizará las operaciones de Reliance Communication, integrando los equipos de redes fijas e inalámbricas que anteriormente actuaban de forma independiente, para constituir una única organización de gestión de red. Asimismo, Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de los procesos y herramientas y de los mejores prácticas que se aplican en todas las actividades.

Reliance Communications se beneficiará de los conocimientos adquiridos por Alcatel-Lucent durante más de 20 años de experiencia en la externalización y operación de redes y en su presencia en servicios gestionados en todo el mundo, ayudando a más de 100 operadores.

Acerca de Reliance Communications
Reliance Communications Limited fue fundada por Shri Dhirubhai H Ambani (1932-2002), y es la compañía más representativa del Grupo Reliance Group. En la actualidad, Reliance Group tiene un valor neto superior a 900.000 millones de Rupias (17.700 millones de dólares), unos flujos de caja de 80.000 millones de Rupias (1.600 millones de dólares), y un beneficio neto de 32.000 millones de Rupias (600 millones de dólares).

Reliance Communications es el proveedor de servicios de telecomunicaciones verdaderamente integrados más avanzado de la India. Esta compañía cuenta con una base de clientes de alrededor de 130 millones de usuarios entre los que se incluyen más de 2,5 millones de clientes minoristas individuales de otros países, y está entre las 6 principales compañías de telecomunicaciones del mundo en cuanto a número de clientes en un mismo país. Entre los clientes corporativos de Reliance Communications se incluyen más de 35.000 corporaciones multinacionales y de la India, incluidas pequeñas y medianas empresas, y más de 800 operadores globales, regionales y domésticos.

Reliance Communications ha establecido una red digital de nueva generación de convergencia (voz, datos y vídeo) e integrada (redes fijas e inalámbricas) con cobertura en toda la India, capaz de soportar servicios de primer nivel que incluyen toda la cadena de valor de las comunicaciones, con cobertura en más de 24.000 ciudades y 600.000 poblaciones. Reliance Communications es la propietaria y operadora de la mayor infraestructura de conectividad de nueva generación con funcionalidad IP del mundo, que comprende más de 277.000 kilómetros de sistemas de cable de fibra óptica en la India, EE.UU., Europa, Oriente Medio y en el área geográfica de Asia – Pacífico.

Reliance Communications Limited, sede social: Bloque H, 1º Piso, Dhirubhai Ambani Knowledge City, Navi Mumbai – 400 710

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.