Mercado Chino de Smartphone dobla a EEUU


¡Analistas en el Café! El mercado chino de Smartphone dobla al de los EEUU concluye la investigación de Canalys firmes. El smartphone de la derecha es un Alcatel One Touch 995.

Los despachos de de teléfonos inteligentes en el mercado chino podrían ascender las 239,8 millones de unidades en 2013, dijo la firma de investigación dijo en un informe publicado ayer jueves. En cambio, los envíos al mercado de EE.UU. en el mejor escenario posible, no sobrepasarían las 125 millones de unidades. El diferencial es impresionante pero explica como en el primer trimestre de 2012, los envíos de teléfonos inteligentes a China comenzó superando a los de los EE.UU., dijo el analista de Canalys Nicole Peng.




2011-2012: Incremento + del doble

En el 2012, la tendencia fue de comprar smartphones asequibles. Fabricantes locales de teléfonos móviles, conscientes de esto, armaron una estrategía en torno a los Smartphone ofreciendo a bajo precio los dispositivos Android. Como resultado, los envíos de teléfonos inteligentes de China para el 2012 se espera que hayan llegado a 186 millones de unidades, dijo Peng. Esto marca un importante aumento considerando las 83 millones de unidades vendidas en 2011. El smartphone de la izquierda es un Alcatel One Touch 985 Smart.

En el 4T 2011, los mercados de Estados Unidos y China estaban casi al mismo nivel, pero el estadoundiense era todavía mucho grande“, dijo. “Ahora, luego de un año despúes, China tiene unos 100 millones más smartphones que el año anterior.”

Pasando al mercados de los EE.UU., se espera que haya un crecido de 108 millones de unidades en 2012, un incremento de 8 millones de dólares con respecto al año anterior.

Peng estima que China con cerca de 100 vendedores de teléfonos inteligentes nacionales, además de la presencia de las populares compañías extranjeras, como Apple, Samsung y HTC estimulen aún el crecimiento de este segmento. Alrededor de un 70 por ciento de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el país provienen de marcas locales, agregó.

En el futuro, los proveedores locales chinos continuarán dominando el mercado de teléfonos inteligentes, mediante la venta de dispositivos para las ciudades más pequeñas del país, donde la penetración de la telefonía móvil oscila entre un 50 a 60 por ciento, dijo Peng.

China tiene actualmente más de mil millones de usuarios de teléfonos móviles.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ramón

    Es obvio, el potencial del mercado es enorme. Solo China Mobile tiene 700 millones de suscriptores, mas del doble que la poblacion total de EEUU.

  • miguel

    Se imaginan a la “eficiente” directiva de Digitel dirigiendo una operadora con 700 millones de suscriptores? jajja ya los hubieran convertido en pinchos asados.

    • DoComment

      Si Digitel tuviera 700 Millones de suscriptores, fuera muchisimo mejor operador de lo que es. Justamente por tu propio comentario. Nadie tiene 700 millones de suscriptores a menos que brindes un servicio decente.

  • Carlos de la Vega

    No lo creo, porcentualmente es menor, pues los embarques hacia china no llegan al doble de los Estados unidos, en china hay más de mil millones de habitantes mientras en USA 300 millones.