Twitter vale 11.000 millones de dólares

¡Twitter en el Café! El valor de la red social twitter, va in crescendo, la firma Greencrest Capital, especializada en análisis especializada en la Bolsa de Valores, ha ha valorado en 11.000 millones de dólares, unos 8.342 millones de euros. En julio de 2011, su valor se era de 8.000 millones de dólares, unos 6,1 millones de euros, en comparación con la valoración siete meses antes estaba en 3,7 mil millones de dólares, unos 2,8 millones de euros.




Así como Facebook, es posible que salga a la bolsa de valores. La red social de Mark Zuckerberg salió con muy buenas expectativas que se diluyeron ante la duda de los inversionistas sobre la visibilidad de su publicidad en el móvil.

El modelo económico de Facebook es la venta de su publicidad, visible perfectamente desde el escritorio, mas no en la movilidad. ¿Cuál es el modelo de twitter? Este bien podría ser su talón de Aquiles y por eso no salen a la bolsa sino hasta después del 2014.

Los 900 millones de usuarios registrados en Facebook no es la razón de la confianza de un inversionista en una empresa o en una red social, sino cuanto puede ganar. Por tal motivo decimos, aunque twitter alcanzará en el mes de julio de 2012 los 500 millones de usuarios, debe tener más para ofrecer, antes de cotizarse y estrellarse como su principal competencia.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos