Unir a Colombia por fibra óptica


¡Café colombiano! El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su mensaje de Navidad, desde San Andrés, ofreció unir a todos los pueblos del hermano país, mediante una red de fibra óptica.

Ofreció el primer mandatario continuar el programa de dotación de computadoras a todas las escuelas. Colombia Vive Digital es para de un ambicioso programa ejecutado mediante el Ministerio TIC, a cargo del ministro Diego Molano. Foto cortesía Ministerio TIC.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • omata

    Algo que desde hace bastante tiempo YA sucede en Venezuela; son decenas de miles de kilómetros de fibra instalada a nivel nacional por el gobierno nacional a través de CANTV y PDVSA, sin mencionar las comunicaciones prestadas por el satélite Simón Bolívar en locaciones remotas dónde aún no llega ni siquiera la tecnología celular. Además el proyecto Canaima y las Canaimitas dan mucha mas independencia tecnológica a la nación a diferencia de comprar conocimiento cerrado a Microsoft, que es el proyecto que se tiene pensado en Colombia, seguir dependiendo de trasnacionales y sus productos mediocres que además sirven para espiarnos además de sacarnos el dinero.

    Saludos.