Colombia: en línea con la OCDE


¡Café neogranadino! Colombia esta en línea con las políticas de Internet de la OCDE, durante la reunión llevada a cabo en París, con el Subsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Rintaro Tamaki, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, manifestó formalmente el interés de Colombia de adherirse al documento “Principios para el desarrollo de las políticas de Internet“.




Este documento está dirigido a preservar la libertad del acceso a Internet, los derechos a la libre expresión y la libre asociación; con el fin de asegurar que Internet pueda ser una plataforma para el desarrollo del comercio, el debate, la educación y la innovación.

El Gobierno de Colombia confía en el valioso aporte de este instrumento, y a sus esfuerzos por fortalecer el acceso y la apertura de la Internet, para establecer normas y procedimientos con el fin de promover su desarrollo y creatividad, así como velar por su seguridad de los consumidores”, manifestó el Ministro Molano.

De igual forma, ante el Comité de Telecomunicaciones de la OCDE, el Ministro TIC presentó el Plan Vive Digital y los avances que sobre el tema ha tenido Colombia en los últimos años.

La firma del documento de principios y la presentación del Plan Vive Digital, son de vital importancia para lograr los objetivos trazados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en búsqueda de que Colombia mejore la cooperación la OCDE y haga parte de la misma.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.