Wysips convierte tu Smartphone en solar

8573627354 f10fac61a8 m¡Café francés! La empresa francesa Wysips trabaja en una película fotovoltaica que se instala sobre las pantallas de nuestros dispositivos móviles, transformándola en una mini-celda de energía solar para alimentar tu tableta, tu smartphone y se han propuesto hacerlo para una portátil.




La película solar para la pantalla del móvil, se coloca sobre la pantalla del dispositivo y mientras, el usuario puede seguir observando y usando su dispositivo sin ningún tipo de obstrucción, y las celdas se encargan de obtener energía solar y toda aquella que pueda proveer de la luz ambiental.

Según informa la propia compañía, la película solar para la pantalla del móvil, es capaz de llegar a alcanzar una carga completa de batería del dispositivo en seis horas bajo energía solar, con una alimentación de 250 milivatios.

La película solar para la pantalla del móvil, tiene un espesor tan pequeño, concretamente menor a cien micrómetros, que no afecta al funcionamiento de los móviles táctiles, permitiendo realizar su función de carga sin interferir en las propias del dispositivo.

La demostración del funcionamiento de la película solar para la pantalla del móvil, se realizó en el MWC 2013 y se espera que esté disponible para su comercialización total en breve.

Wysips ® aprovecho la oportunidad para presentar por primera vez un teléfono inteligente completamente funcional equipado con esta nueva tecnología. El componente fotovoltaico, situado debajo de la pantalla, suministra suficiente energía para mantener el teléfono permanentemente charged.Towards una revolución energética

El equipo móvil está consumiendo cada vez más energía debido al número cada vez mayor de aplicaciones integradas. Aumentar la duración de la batería está por lo tanto adquiriendo una importancia cada vez mayor. Una solución consiste en la adición de una fuente de producción de energía sin impactar en el diseño o la estética del producto. Wysips ® ha asumido el reto de desarrollar un componente invisible fotovoltaica que puede ser simplemente insertado en cualquier tipo de pantalla.

Wysips se integra la tecnología durante la fabricación de la pantalla, ya sea por debajo o encima de la pantalla táctil. El componente fotovoltaico transparente está conectada a un chip electrónico, que convierte y gestiona la energía producida para cargar una batería de teléfono (o mercado de teléfonos inteligentes de gama baja-) u otro equipo móvil (e-book, tabletas, sensor, etc) Un componente invisible , prometiendo hasta 90% de transparencia.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos