Acción de Apple En Máximos Históricos


Hay celebración en la sede de Apple en Cupertino, California, EEUU:

Hay celebración en la sede de Apple en Cupertino, California, EEUU.

¡Café para la manzana! La marca estadounidense de  tecnología  Apple alcanzó este miércoles un nuevo máximo histórico en Wall Street, en medio de la mala racha de su rival surcoreano Samsung por el retiro del Galaxy Note 7, del mercado.

Las acciones de Apple subieron este miércoles un 0,89 % en el mercado Nasdaq y terminaron la sesión en 117,34 dólares, su segundo récord de cierre histórico consecutivo, después de una jornada donde llegó a rozar los 118 dólares.


 


Pese a las criticas, Tim Cook conduce a Apple por el camino de las ganancias.

Pese a las criticas, Tim Cook conduce a Apple por el camino de las ganancias.

Apple es  uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industrias, acumula en los últimos cinco días un avance del 3,98 %, mientras que en el último mes sus títulos se han revalorizado un 11,46 %.

En contraste, Samsung admitió que esos problemas le han obligado a recalcular su pronóstico de facturación entre julio y septiembre (la venta del Galaxy Note 7 empezó el 19 de agosto) y rebajó sustancialmente sus previsiones de resultados.


Descarga
 


El Sr. DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles, de Samsung Electronics, cuando mostraba el Galaxy Note 7 en su lanzamiento.

El Sr. DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles, de Samsung Electronics, cuando mostraba el Galaxy Note 7 en su lanzamiento.

Samsung prevé ahora que sus ventas se sitúen en el tercer trimestre en unos 47 billones de wones (unos 41.852 millones de dólares), lo que supone un descenso del 4,09 % respecto a lo calculado inicialmente.

Mientras Apple cotiza en máximos históricos en Nueva York, los inversores llevan días castigando a Samsung en la bolsa de Seúl, donde solo este martes sus acciones se desplomaron más de un 8 % y hoy cerraron con un retroceso del 0,65 %.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.