Samsung Retiró el Note 7

Samsung le confiere un alto valor al consumidor y lo protege.
Samsung le confiere un alto valor al consumidor y lo protege, parando la venta del Note 7 y recolectando a 2,5 millones de unidades en el mundo.

¡Café asiático!  Samsung responsablemente retiró de manera provisional el nuevo Note 7. Esta empresa de Corea del Sur, ha enfrentado con mucha responsabilidad y en un claro compromiso con el consumidor, los escasos casos de casos de combustión de este dispositivo

Samsung Comprometido Con El Consumidor

Tras investigar reclamos de casos aislados, donde el Note 7 se incendiaba al recargar su batería; Samsung adoptó la política de manos limpias e involucro a la Agencia Surcoreana de Tecnología y Estándares (KATS, según sus siglas en inglés), determinando responsabilidades en una planta en Vietnan, que no cumplió con los elevados estándares de calidad y de diseño del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo

 

Note 7 retirado del mercado por Samsung.
Note 7 retirado del mercado por Samsung.

La KATS, es la agencia estatal a cargo de la supervisión de la seguridad y los estándares de los productos, esto habla de la política abierta al público, a las autoridades para enfrentar este caso en aras de proteger a los usuarios, como nunca se había visto es una marca.

Maltrato al Note 7 El Detonante

La investigación realizada por el Laboratorio de Pruebas de Corea del Sur y SGS Korea, concluyó que el incendio fue originado no por la recarga de la batería en sí, sino por un “potente impacto externo o por ser aplastado el Note 7“.

Samsung empezó a vender el Note 7 en Corea del Sur el 19 de agosto, pero decidió en primera instancia suspender sus ventas y llevó a cabo una retirada mundial de 2,5 millones de unidades a principios de septiembre debido al posible problema de recalentamiento de la batería.


Movistar
 


¿En que Samsung Se Desmarca de Apple?

Hay varios casos donde el iPhone ha estallado en llamas, pero medios como CNN; no lo publican. ¿Campaña contra Samsung?
Hay varios casos donde el iPhone ha estallado en llamas, pero medios como CNN; no lo publican. ¿Campaña contra Samsung?

En la manera de enfrentar el problema, como alertó Con-Café: Ver: iPhone 7 Edición El Silbón | ¿Puede Incendiarse ?, el ruido del procesador, apunta a un roce interno generador de calor. Pero adivinen, nos quedamos cortos, los modelos afectados con el problema son iPhone 7,  iPhone 7 Plus y el iPhone 6 Plus.

El iPhone Estalla En Llamas

Durante las últimas semanas han sido reportados tres casos de iPhones que se han recalentado y básicamente explotado debido a las altas temperaturas. Los modelos en cuestión son los referidos anteriormente: un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y un iPhone 6 Plus.


Descarga
 


Nuevos casos de iPhone en Llamas

Ahora dos nuevos casos de iPhones en llamas, han salido a la luz pública:

Un nuevo iPhone 6 Plus, perteneciente a Yvette Estrada, quien aseguró al medio estadounidense  ABC30  escuchar un extraño silbido en medio de la noche y luego un “¡pop!”, seguido de fuego saliendo de la pantalla.

“Escuché este silbido raro que llamó mi atención el cual estuvo seguido de un ¡pop! y al ver mi iPhone noté que había fuego saliendo de su pantalla. ¿Qué hubiese pasado si el móvil estuviese en mi cama bajo la almohada como tantas veces lo tengo? ¿o si hubiese estado hablando por teléfono? Mi rostro se hubiese quemado.

El iPhone se calentó tanto que dañó la mesa donde se encontraba, unas gafas y una base de Apple Watch.”

Estrada y su esposo llamaron a los bomberos después de haber arrojado el iPhone al lavamanos del baño para evitar daños mayores (y afortunadamente no se quemaron las manos en el proceso).

Apple asegura que está investigando los dos casos relacionados a un iPhone 6 Plus: el de Yvette Estrada y el de un estudiante Darin Hlavaty, en la costa este, quien dijo que el mismo modelo empezó a arder en su bolsillo trasero antes de que explotara.

Justo cuando comenzaba la clase, mi teléfono empezó a echar huno en el bolsillo. Era una bola de fuego.” Dijo Darin.

Aunque la nota dice. “En cuanto a los iPhones, Apple dijo que está investigando en ambos casos. ”

Puede leerse más adelante:

Estrada ha hablado con Apple y dijo que la compañía le ofreció un nuevo soporte para su reloj, un cargador y un reemplazo libre para el iPhone 6 Plus, pero si quería un siete, que tendría que pagar por ello.

Curiosamente el iPhone 6 Plus lleva dos años en el mercado y hasta ahora no habían hecho ruido la explosión o incendio de alguna unidad. Sobre los iPhone 7 y 7 Plus recalentados Apple no ha comentado nada (al menos hasta ahora), mientras que Samsung ha elegido el camino de reconocer la verdad y buscar en interés del consumidor ofertar un producto a la altura de las expectativas.

Samsung desde un primer momento:

  1. Detuvo las ventas y recogió 2,5 unidades al nivel global, para proteger a sus clientes.
  2. Ofreció tres alternativas: Devolver el dinero, cambiarlo por otra unidad del mismo o diferente modelo o esperar una actualización de software, cuando se pensó que este era el problema.

Me pregunto: ¿Por qué Apple no hace lo mismo?

Al Note 7 le impiden cargarse en pleno vuelo y en algunos casos usarlos durante el mismo, ¿ Por qué se permite entonces el uso de los iPhone 7,  iPhone 7 Plus y el iPhone 6 Plus.?

Un principio del periodismo es informar de manera oportuna y veraz, otro es ser equilibrados.

Informen sobre el Note 7, digamos la verdad; pero no dejen de lado lo acontecido con los iPhones siniestrados, porque es anti ético y pareciera ser una campaña de desinformación al consumidor.

Samsung es el mayor vendedor de smartphone en el mundo. Cuando no es es ecuánime al suministrar la información algo esta pasando.

Al consumidor hay que protegerlo, venga la amenaza donde sea. Por eso aplaudo a Samsung e invito a Apple imitar su comportamiento y retirar sus teléfonos afectados tal como lo hizo Samsung con el Note 7.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos