iMessage y FaceTime no llegarán a Android

iMessage es la plataforma de mensajería instantánea de Apple, su complemento con las llamadas de Audio y Vídeo es FaceTime.

¡Un Café mal servido! Queda como falsa la especulación de la expansión de la plataforma de mensajería y llamadas de audio y vídeo de Apple, a la plataforma móvil dominante de Google: Android.

En momento donde las empresas consultoras estiman un aparatosa caída en las ventas de los dispositivos iOS y ventas nada significativas en Mac; en contraste de avances en las ventas de dispositivos Android OS, el rumor llegó a tener sentido.


Pasala Bien DIRECTV
 


¿Que Pasa En el Mundo Empresarial?

El mundo empresarial abrazó en un principio a BlackBerry por su seguridad en el correo inalámbrico y su form factor, era ideal para escribir, leer y responder el correo push. Pero el costo era pagarle a cada empleado el terminal, esto representa una subida cuesta arriba para una mediana o pequeña empresa

Ahora tenemos a Android y a iOS capaces de hacer lo mismo. Como todos tenemos una vida privada, y en vez de comprarle la empresa el terminal, se presento una nueva alternativa:  BYOD [Bring your own device («trae tu propio dispositivo» en inglés)] es una tendencia empresarial.

El poder de decisión se traslado de la empresa al ejecutivo, este descarto a los Blackberry y prefirió elegir Samsung Galaxy o sobre iPhone por conseguir en estos últimos mejor relación precio-valor.

Con la crisis global, iPhone se vende muy bien, donde las cosas no van tan bien Android se impone, Samsung ofrece un dispositivo tan bueno como el iOS a un precio menor. Es en este punto donde comienza el calvario de Apple.

 

 


Banner ZTE Concafe
 


Android Devorando A  La Manzana

La plataforma de GoogleAndroid OS experimenta un fuerte crecimiento y captura el 84% del mercado de teléfonos inteligentes en el mundo, mientras Apple con su plataforma operativa  iOS, captura un 14,8%. Ver: Gartner | Android 84% · iOS 14,8%. Ver: IDC | Android tiene 83,7% iOS 15,3%· .

 


 


¿Tiene Sentido No Expandirse a Android?

En Con-Cafe creemos que no, y quien pierde y mucho por no hacerlo. Lo explicaremos más adelante.

Pero según declaraciones de un alto ejecutivo de Apple a Walt Mossberg, reconocido periodista especializado en la compañía de Cupertino, hay dos razones para no ofrecer una versión de iMessage y de Facetime en Android, o simplemente, fuera de ecosistema de la manzana conformado por los dispositivos iOS y la computadoras Mac.

Ahora nuestra explicación: Si a  Apple le conviene ofrecer a  Apple Music en el mayor número de plataformas posibles (aún falta Apple Music para Windows), para competir de lleno con Spotify, una competencia operativa en más de  3,000 dispositivos diferentes, Cupertino debería tomar en cuenta que tanto iMessage como Facetime compiten con WhatsApp con más de 1.000 millones de usuarios y con Facebook Messenger con más de 900 millones de usuarios. [WhatsAppFacebook Messenger son de Facebook]

Según  la empresa fundada por JobsiMessage y Facetime funciona en los 1.000 millones de dispositivos activos de Apple.

Apple | Elige Ser Cerrada

Apple considera que su propia base de 1.000 millones de dispositivos activos provee una gran cantidad de datos suficientes para cualquier fin“, explicó Walt Mossberg, reconocido periodista en un artículo publicado en el sitio The Verge.

[…] Segundo, tener una plataforma de mensajería superior que sólo funcione en dispositivos de Apple podría ayudar a vender esos dispositivos — la clásica (y exitosa) razón fundamental de la compañía por años”, escribió en su artículo más adelante.

Tal conclusión esta errada. El razonamiento de la empresa de California sería al equivalente: “Cuando quiero llamar por Skype o por Hangout a un miembro de mi empresa me tendré que comprar un Android. No que va – dijo Antonio en el programa- Voy a descargar Skype , WhatsApp, Facebook Messenger, o Hangout en mi iOS y los llamaré por ahí. Ahora bien: ¿Cuál App usarás más? Evidentemente donde se concentre el grupo de allegados que necesites contactar

¿No se dará cuenta Apple como tal decisión fortalece a su competencia ?

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jrnew01

    leer esta noticia me hace recordar cuando BBM también decía que no sería multiplataforma, un Deja Vu quizá…

    • Jhony

      No sería acá donde lo leíste.

      Acá se publico cuando BlackBerry lanzaba el Curve, una análisis del Ing. Jesús Marquez donde se hablaba de la posibilidad de esta marca, en cerrar sus puertas si no abrazaba la innovación y ofrecían terminales con mejores cámaras, y otras características deseadas por los usuarios.

      Luego dijimos como no entendíamos la decisión de Apple de ofrecer NFC, luego Cupertino cambio de opinión y tuvo que incorporarlo para ofrecer Apple Pay.

      El tiempo nos ha dado la razón..

      Saludos paisano

  • Pingback: Google Duo el Facetime de Android | Con-Cafe.com()