MWC2016 · Alcatel y sus Idol 4 y 4S

Mientras Antonio sigue entregado hablando de Samsung en este MWC 2016, el resto de la tierra está girando en otros muy buenos anuncios.

Miren, Alcatel es una de esas marcas que llegaron a Venezuela con propuestas algo distintas a lo que pasaba en el mercado: semis pantallas a color, mejores tamaños, etc.. los ví por primera vez reunido con una gente de Digicel en Pto. La Cruz y fue un portafolio que le fue bien, (a su vez en Digitel estaban  maravillados con mi Sony Ericsson t68i y su cámara clip-on..).

Alcatel Idol 4 y 4S

¿A donde voy con todo este cuento? Bueno, han tenido temporadas donde cayeron en ideas y propuestas, con one touch por ejemplo, pero de un par de años para acá han decididos volver a proponer opciones al mercado, Alcatel se ha puesto las pilas y hoy es una muy buena demostración de todo lo que memciono aquí: Nuevos Alcatel Idol 4 y 4S.



Pasala Bien DIRECTV


Alcatel (y el LG a mi parecer) son marcas que han puesto diferenciadores en sus portafolios de movilidad, no hablo de Android si quiera, sino de desarrollar y desarrollar para un buen balance de aspiracionales/necesidades.

Alcatel Idol 4 y 4S

Datos del lanzamiento

· 4 y 4S responde a la formula que un poco Samsung hizo en dos series complementarias y que Apple consolidó en una sola serie, dos teléfonos de gama alta para distintos gustos y usos.· La denominación One Touch ya no existe, ahora solo es “Alcatel” aprovechando que Nokia desaparecerá “Alcatel Lucent”.
· Se tiene previsto que estos dispositivos salgan en Abril 2016 a la venta.
· Las presentaciones de los nuevos Idol serán: Oro, Oro Rosado, Metal Plateado y Gris Oscuro.
· Tendremos unboxing interesante, las cajas de los teléfonos serán convertible en lentes VR (Card Board de plastico).
· 4 y 4S (no son iphones, son “idol”) tendrán una tienda especial dedicado a contenido y aplicativos de realidad virtual
· Botón “Boom” para acciones rápidas a pesar de tener la pantalla bloqueada y uso según aplicativos que estemos siguiendo.



Banner ZTE Concafe


Alcatel Idol 4 y 4S

El año pasado Idol 3 dejó el mercado con un buen sabor en el paladar, gama media con características aspiracionales y un buen rendimiento en general despues de tantas revisiones e prensa, usaurios y bloggers. No sabemos precios de esta nueva apuesta, pero si aciertan en este punto, podrían ser un gran referente este año en una gama alta más competitiva.

Los nuevos Idol tienen unb concepto claro y algunas diferencias para verlas aquí, eso depende del uso que quieras darle:

Idol 4S

  • Pantalla 5.5″ AMOLED 2560 x 1440 px. (534ppi)
  • Android OS 6.0.1 Marshmallow
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652 (quad-core 1.8 GHz y  quad-core 1.4 GHz); 3Gb RAM; 32GB de espacio + Ranura MicroSD hasta 512 Gb.
  • Bateria 3000mAh (no es removible)
  • Cámara: 16Mpx (4K @ 30fps) con dual-LED flash, 8Mpx cámara selfie y LED flash y todo
  • Otros: Altavoces Estereos (alianza con JBL en audio), Nuevo Botón Boom

Idol 4

  • Pantalla 5.2″ IPS 1920 x 1080 px. (423ppi)
  • Android OS 6.0.1 Marshmallow
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 (quad-core 1.7 GHz y  quad-core 1.2 GHz); 2Gb./3Gb RAM; 16GB de espacio + Ranura MicroSD hasta 512Gb.
  • Bateria 2610mAh (no es removible)
  • Cámara: 13Mpx (1080 @ 30fps) con dual-LED flash, 8Mpx cámara selfie y LED flash
  • Otros: Altavoces Estereos (alianza con JBL en audio), Nuevo Botón Boom

Alcatel Idol 4 y 4S



movistarmegas468


 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos