Comercio Social Última Etapa Evolutiva del Minorista

¡Café electrónico! El comercio social es la última etapa en la evolución de la venta minorista” afirmó el Sr. Nick Beighton, ex presidente ejecutivo del minorista en línea Asos. Dijo también que “La siguiente ola en el comercio electrónico es el comercio social, el comercio emocional y la conexión emocional al cliente

Banner ZTE Concafe

Robertson fue el fundador de esta empresa, manteniendose como presidente ejecutivo después de 15 años donde transforma su empresa de cara al Internet, usando el medio digital y las redes sociales para posicionandose con millones de fans en todo el mundo.

Así era · Así es

Erase una vez cuando el detallista tenía el contro de cada cliente, cada vez que entraba en su tienda. Si al principio fue el dispositivo de escritorio o la portátil, fue realmente con la aparición de los Smartphone, tabletas con sus aplicaciones que permitían comprar en línea y llevar el mundo digital con ellos, este es el verdadero agente catalizador: la movilidad · lo cambió todo.

Los minoristas que comprendieron que el reino de los Smartphone vinieron con las aplicaciones, la pegaron de Home Run.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Comenzó entonces a librarse una batalla entre los gigantes de tecnología y los minoristas sobre quién tiene una relación mas fascinante con el cliente, quien mejor lo logre recibe su premio: millones de dólares en ventas al detal, ahora que estan en línea, usan el mundo digital y las redes sociales para conectarse con sus compradores.

Los que no ven mermar sus ventas y su posición de mercado.

Todo esta en lograr una porción del gasto de los consumidores, en esencia; este es el nuevo reto.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

La conveniencia de comprar en línea ayudó a impulsar el éxito de Amazon en los Estados Unidos, o el de Alibaba en China.

Mercado Libre se expandió fácilmente por toda América Latina y muchos buscan imitarla, algunas veces sin saber a ciencia cierta el porque de su éxito.

Para muestra un botón: En estos días Línio Venezuela organizó una distribución de panfletos en una estación del metro de Caracas olvidando donde están sus clientes y con unas redes sociales que siguen la política del megáfono.

Ha sido la irrupción de millones de smartphone es la razón principal del impulso del comercio electrónico, acá es donde debe focalizarse el detallista.


Redes Sociales se adaptan

Facebook, twitter e instagram en su esfuerzo de monetizarse o mejorar este proceso; entienden esta realidad y se apresuran a añadir funciones que le permitan vender a sus usuarios.

Las redes sociales y el acertado uso de los medios digitales crean este vínculo fantastico con el consumidor.

¿Por que?

Los clientes pasan cada día mas tiempo en su Smartphone interactuando en las redes sociales o en medios digitales buscando información sobre lo actual, las diferencias entre un dispositivo u otro, o comparando experiencias de usuario y tarifas de servicios.

Los detallistas, agencias de viajes, todo el comercio en general vive esta transformación se percaten o no de ello.

La estrategía es entoces usar las redes socials y al medio digital como pilares de una buena estartegía de negocios ….

Sino lo haces entonces estará entregando a la competencia sus clientes…

¿Qué eliges?

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.