WiFi para Todos desplegado en la UBV

WiFi universidades UBV¡Café tricolor! La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) dispone de conexión gratuita a Internet, un beneficio que deriva de los avances del programa WiFi para Todos y que se extiende a los 150 mil estudiantes que se forman en las 12 sedes de esta casa de estudios en el país.

wifi universidades UBV

wifi universidades UBV

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kLa UBV, fundada en 2013 por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, es uno de los 500 espacios universitarios en el territorio nacional que hoy en día tienen señal de internet libre, entre los que también se cuentan las universidades Central de Venezuela, Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y Simón Rodríguez, así como el Colegio Universitario de Caracas.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, trazó la meta en la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), celebrada en marzo de 2015: “El propósito, la meta, es que los 2.6 millones de estudiantes universitarios que tiene el país, una de las matrículas más altas de América Latina y el mundo, tengan wifi”.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60El programa WiFi para Todos forma parte de la política del Gobierno Bolivariano de universalizar el acceso de la población a las tecnologías de comunicación e información, y de cuyo desarrollo es responsable Cantv, empresa del Estado venezolano adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct).

ConCafe-468x60-60kCantv lleva con Wifi para Todos conexión las 24 horas de día a los 2.950 sitios, con lo que garantiza a jóvenes, niños y adultos la inclusión a las telecomunicaciones, al tiempo que potencia la educación y la investigación. Además, de la mano del Ministerio de Educación y el Meuct, brinda a los estudiantes herramientas tecnológicas, como computadoras y tabletas, acción que forma parte de la política de democratización en este ámbito que comenzó el Proyecto Canaima.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • El Pringao

    Wifi “PARA TODOS” vaya gracia, las capacidades se encuentran a menos de 100 conexiones, y en la unefa chuao nada mas se pueden conectar 13 en el patio y la velocidad es de 15kb (probado personalmente con dicho grupo).