Europa · OT se asocia para lanzar Samsung Pay

¡El futuro nos alcanza!Oberthur Technologies y Samsung se alían para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa.

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para movilidad, anunció hoy su alianza con Samsung Electronics para implementar el Samsung Pay en Europa a finales de año.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

El servicio Samsung Pay permitirá que los propietarios de los modelos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge puedan usar sus smartphones para pagar por contactless. El S6 y S6 Edge disponen del Elemento Seguro (eSE) NFC embebido más avanzado de OT, el “PEARL by OT®”. En una posición única para apoyar a Samsung, OT ofrece el servicio end-to-end del eSE para la plataforma de activación de pago digital, que permitirá la implementación del Samsung Pay en Europa.

Banner CON-CAFE-468x60

Mediante un contrato con Samsung y con OT, los bancos podrán ofrecer sus tarjetas de pago NFC en la aplicación Samsung Pay de una manera mucho más segura y transparente. Samsung y OT gestionarán para los bancos todos los procesos de registro, aprovisionamiento y ciclo de vida, permitiendo que los emisores puedan implementar su servicio de pago NFC sin una gran inversión de infraestructura y con un periodo de salida al mercado muy corto.

ConCafe-240x300-60kLa integración de los usuarios finales se simplificará mucho, gracias al método de registro muy intuitivo ofrecido por Samsung Pay. Todo lo que el usuario tendrá que hacer es tomar una foto de su tarjeta de pago actual (o introducir los datos correspondientes) y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez que el usuario haya sido autenticado por su banco, OT implementará la tarjeta de pago NFC mediante la comunicación de los datos (over-the-air) en el eSE y automáticamente estará disponible en la aplicación Samsung Pay.

Creamos el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge desde cero para ser los smartphones más avanzados que jamás se han hecho, no sólo como dispositivos superiores desde un punto de vista de diseño y tecnología, sino también como potentes facilitadores de servicios exclusivos. Desde la fase inicial de la definición del servicio Samsung Pay, OT ha sido un socio clave para nosotros, por su mentalidad innovadora, por su experiencia tecnológica y por su fuerte presencia con el cliente bancario”, dijo el Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Comercio Móvil de Samsung Electronics.

Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros seleccionados por Samsung para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa y proporcionar este nuevo servicio a los muchos bancos que se asociarán con nosotros. Con la combinación de nuestra experiencia sin igual en el suministro seguro de medios de pago y otros servicios con eSE PEARL by OT®, estamos conectando Samsung con un gran ecosistema de proveedores de servicios en todo el mundo”, dijo Marek Juda, director general de la Unidad de Soluciones de Negocios de OT.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.