2014: CANTV alcanzó 40% de crecimiento total de DTH

¡Café tricolor! La empresa del estado venezolano Cantv , alcanzó 40% de crecimiento total en televisión por suscripción en 2014.

Hasta la fecha se han conectado 1.395 liceos, 681 aldeas, 277 universidades, 551 plazas y 46 parques, desde donde miles de venezolanos acceden al servicio de Internet con una velocidad de hasta 6 Mb, las 24 horas del día.

468x60 Movistar banner

240x300 Banner Digitel dos Durante el año 2014 Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, alcanzó 40% de crecimiento total en televisión por suscripción en 2014. De los 647.655 nuevos suscriptores que registró el sector entre el III Trimestre de 2013 y el mismo período de 2014, 260.340 utilizan el servicio Cantv Televisión Satelital, según cifras de Conatel.

Según reseña nota de prensa, con la inauguración de 85 Nodos de Nueva Generación, 98 mil líneas telefónicas fueron instaladas en hogares venezolanos; a la fecha la Empresa alcanza los 6.950.825 de suscriptores, garantizándole a 88,4% de los suscriptores del sector nacional acceso a los servicios de telecomunicaciones como un derecho humano fundamental.

En el caso de la televisión por suscripción, detalla el boletín informativo, que de los 647 mil 655 nuevos suscriptores del sector entre el III Trimestre de 2013 y el mismo período de 2014, 260 mil 340 usuarios utilizan el servicio Cantv Televisión Satelital, lo que se traduce en 40% del crecimiento total, según cifras de Conatel.

Más de 526.000 familias venezolanas disfrutan del servicio gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA) y más recientemente Cantv inició la distribución de televisores con esta tecnología incluida, a un precio justo. Estos equipos llegan al pueblo gracias a la articulación de la Empresa con el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Al cierre del año, 2.277.956 suscriptores de Internet en Venezuela cuentan con los servicios de la Operadora desde sus hogares o lugares de trabajo. La inclusión de la población a este servicio se evidencia en todo el territorio nacional, mostrando un crecimiento de 234.65% frente a las cifras del año 2007 cuando la Empresa fue nacionalizada.

Con el despliegue del programa Wifi para Todos impulsado por el Gobierno Bolivariano, 2.950 sitios en diferentes rincones del país hoy cuentan con conexión libre y gratuita a Internet. Hasta la fecha,

Cantv ha conectado 1.395 liceos, 681 aldeas, 277 universidades, 551 plazas y 46 parques, desde donde miles de venezolanos acceden al servicio de Internet con una velocidad de hasta 6 Mb, las 24 horas del día.

Por su parte, la operadora móvil del Estado inició en el segundo trimestre de 2014 la ejecución del proyecto de construcción de radiobases compartidas con otras operadoras privadas del país, con la intención de ampliar la huella de cobertura en el menor tiempo y llegar a lugares que hasta ahora no estaban servidos. El despliegue se inició con la construcción de la primera de 30 radiobases en Paraguaná, estado Falcón.

Más de 11 millones de habitantes en 18 estados del país, comenzaron a percibir las mejoras en los servicios de Voz y Datos móviles como resultado de un plan de modernización que garantiza un mejor desempeño de la plataforma. Mientras que con más de 3.346 jornadas de calle logramos llevar a las manos de las venezolanas y los venezolanos los equipos móviles de producción nacional a un precio justo, de la mano con el poder popular.

Afirma la nota de prensa:

Una vez más, los resultados operativos de Cantv en 2014, demuestran el compromiso que la Empresa de telecomunicaciones del Estado mantiene con cada una de las venezolanas y los venezolanos para garantizar inclusión, con más y mejores servicios, llevando la señal a cada rincón de la Patria en consonancia con las políticas impulsadas por el Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa en manos del presidente Nicolás Maduro

.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.