Conatel autorizó aumento en TV por suscripción

¡Aumentos en el Café! Las tarifas de la televisión por suscripción también darán un salto y se subirán de precio en dos porciones. Varias cableras ya han comenzado a mostrar sus nuevos planes y costos de contrato, que estarán vigentes a partir del lunes 1 de septiembre, según informó el Diario Panorama.

Eso estaba suspendido hasta el año pasado, a pesar de los altos niveles de inflación. Este año expusimos la necesidad de hacer ajustes necesarios para poder mantener las operaciones y se aprobó hacer el ajuste en dos etapas: el 1° de julio y el 1° de septiembre”, explicó, Carlos Villamizar, presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), de acuerdo a una publicación del diario El Mundo Economía y Negocios. Actualización: Lea las tarifas deDirectv y Inter.

Carlos Villamizar aseguró que el negocio de la TV paga depende del flujo de divisas, una de las razones por las cuales se evidencian cambios en las parrillas de canales, debido a que si las cableras no pueden pagar en dólares y entran en morosidad, el programador decide cancelar la programación. La misma causa hace que, en otras ocasiones, alguna cablera decida prescindir de los servicios de algún canal internacional.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • fj

    No entiendo que alguien me explique, ejemplo inter aumento sus tarifa en 2 meses 3 veces

  • 256

    Oye y donde está el comunicado que Digitel tiene permiso de subir los precios otra vez? En el último aumento mi plan pasó de 355 a 444 cuando todos los operadores subieron sus precios, y hoy vi que volvió a subir y está en 486,

    • fj

      De verdad que alguien explique, en telefonía 2 veces muy próximas, y en tv cable, tv satelital 3 veces juntitas. la nota dice que conatel autorizo ¿quiere decir que las anteriores fueron ilegales

    • henser

      y yo que apenas pago 20 mensual con movilnet viva el wifi

  • Jesús Alejandro

    Bravo CONATEL, que bien dos aumentos en 2 meses consecutivos aprobados, yo entiendo la inflación exagerada en la que vivimos (creada por ellos mismos), pero se pasan, claro para este gobierno es mejor que nadie tenga acceso a canales internacionales y nos quedemos viendo los medios controlados de este país (en donde nos pintan el país de Alicia, puras maravillas), lo peor del caso es que estas compañías de Tv paga brindan un pésimo servicio como todos los demás (agua, luz, internet, etc)…

    Y pensar que la TV era el medio de diversión “barato” que tenía la familia Venezolana, ya que viajar en este país es un peligro y un lujo, la verdad que este socialismo si es contradictorio…

  • JOSE

    Definitivamente un abuso sin razón. Si apenas hace 2 meses aumentaron aproximadamente 35% y ahora vuelven aumentar. Es que CAROTEL autoriza 2 aumentos tan seguidos con apenas 2 meses de diferencia. En verdad que la consigna es hacer impagable el cable y nos quedemos con los pocos canales del país. Como es que el gobierno no autoriza el aumento de los sueldos en esta misma proporción!.

  • guayana40

    la empresa Inter es la que siempre cada tres meses aumenta las tarifas desde hace tres años que retiré ese servicio de paso que aquí en Ciudad Bolívar solo existe la oficina de cobro a parte que no tienen buena programación las mismas películas de dan hoy y dos semanas después la vuelven a pasar

    • Hector

      La programación no la dan los prestadores de servicios, ellos transmiten lo que envían los proveedores. Viacom, FOX Channels, Disney, Discovery Networks etc.. investiga para que opines con base.