Captura de pantalla 2023 09 25 a las 14.20.46

#Fitelven – Movilnet da conferencias: Nuevas tendencias de negocios en las telcos y 5G

En el marco de la Fitelven que se realizaráesta semana Movilnet está ofreciendo dos conferencias con Leandro Pérez y Gabriel Treiband ello hablarán del negocio de las telecomunicaciones y las oportunidades de negocio para 5G, Inteligencia artificial y ciberseguridad.

Captura de pantalla 2023 09 25 a las 12.36.27

📌 Nuevas tendencias de negocios en las telecomunicaciones y la tecnología 5G

📌 Tendencias y soluciones de Ciberseguridad

Resumen de sus exposiciones en conjunto


  • Varias Macrotendencias están atadas a 5G lo que está produciendo que el entorno tenga cambios abismales en tan poco tiempo.
  • Las empresas están cambiando sus modelos operativos para adaparse.
  • Las normas siguen evolucionando para darle entorno y fuerza a leyes de protección de datos y la ciberseguridad.
  • Para Gabriel entender las tendencias actuales en ciberseguridad pasa por estimar Ecosistemas responsivos, enfoques de reestructuración y actualizar las prácticas.
  • Para Leandro la inteligencia artificial junto a 5G son las oportunidades perfectas para toa decisiones de negocios.

Datos arrojados en presentación

Macrotendencias con 5G

El metaverso • Aumento de la demanda de activos digitales y la creciente recopilación de datos para su monetización.

Nuevos Dispositivos (5G) • La tecnologia vestible y los implantes cambiará la cara del retail, la sanidad y la producción, entre otros.

Retail Digital • Las innovaciones en RA, RV, conectividad y datos siguen cambiando nuestra forma de comprar y la experiencia del consumidor.

Vida sostenible • Los cambios de valores están modificando el comportamiento de los consumidores y el panorama empresarial.

Blockchain • Transformación de todo tipo de sectores, desde la logística hasta la sanidad, pasando por la administración pública.

Ecosistemas Responsivos

Impulsar los esfuerzos de resolución de riesgos aplicando un enfoque continuo a la gestión de amenazas y la validación de la ciberseguridad. Mejorar las capacidades de detección y respuesta, y a construir ecosistemas de identidad más inmunes digitalmente.

  • La gestión de la exposición a las amenazas es un enfoque pragmático, eficaz y sistémico para perfeccionar continuamente las prioridades de optimización de la ciberseguridad.
  • La validación de la ciberseguridad fusiona técnicas, procesos y herramientas para validar cómo explotarían realmente los posibles atacantes una exposición a una amenaza identificada, y cómo reaccionarían los sistemas y procesos de protección.

Enfoques en la reestructuración

Estas tendencias equilibran la necesidad de simplicidad operativa con otras plataformas y proporcionan soluciones para cubrir una mayor parte de su superficie de ataque en expansión.

  • La consolidación de plataformas de ciberseguridad disminuye la complejidad, simplifica las operaciones y hace que los empleados sean más eficientes.
  • La transformación del modelo operativo de seguridad distribuye la tecnología y el trabajo analítico para ampliar el volumen, la variedad y la velocidad de la toma de decisiones sobre riesgos de ciberseguridad y acelerar los resultados empresariales.

Actualizar Prácticas

Estas tendencias respaldan la necesidad de un equilibrio entre las personas, los procesos y la tecnología, con el fin de reducir con éxito el riesgo de ciberseguridad.

  • El diseño de seguridad centrado en el ser humano prioriza el papel de la experiencia del empleado -en lugar de las consideraciones técnicas únicamente- en todo el ciclo de vida de la gestión de controles.
  • El aumento de la supervisión de los consejos de administración obliga a sus miembros a prestar atención a la ciberseguridad como parte de sus actividades de gobernanza y supervisión.
  • Esta tendencia requerirá más experiencia en ciberseguridad en los consejos de administración en el futuro.

Inteligencia Artificial & Speech Analytics

La solución de inteligencia conversacional diseñada para ayudar a las empresas a encontrar respuestas más rápidas apoyándose en el 5G.

¿Qué es Speech analytics?

Speech Analytics es una plataforma de inteligencia conversacional que ayuda a obtener una comprensión profunda de las conversaciones para permitir anticipar oportunidades, reducir riesgos en el cumplimiento legal y mejorar la experiencia y satisfacción del cliente.

Inteligente – Intuitivo – seguro

Captura de pantalla 2023 09 25 a las 14.47.23

Grabación de Conversaciones Flexible & Omnicanal

Speech Analytics se adapta a las preferencias de comunicación de cada empresa y captura y custodia todas las interacciones omnicanal a la vez que cumple con los requerimientos regulatorios de tu sector empresarial.

CARACTERÍSTICAS

  1. Grabación automática.
  2. Búsqueda, reproducción instantánea de conversaciones con nuestro interfaz intuitivo.
  3. Captura grabaciones de llamadas de diversas fuentes, incluidos navegadores, dispositivos móviles, PBX, aplicaciones de voz alojadas y otros dispositivos de grabación heredados.
  4. Gestiona las grabaciones en un entorno seguro basado en permisos y cumple con las normas
    internacionales de protección de datos.
  5. Permite la reconstrucción completa o eliminación de las comunicaciones en caso de ser
    requeridas judicialmente o por auditoría.
  6. Custodia personalizable de las grabaciones adaptada a diferentes normativas internacionales.

Grabación de Llamadas

Telephony Service Para empresas que posean fuerzas de ventas itinerantes.

SA permite que todas las empresas con líneas móviles o fijas redirijan sus llamadas al nodo para que Speech Analytics capture todas sus interacciones de voz sin necesidad de integraciones compleias o sofisticadas con centralitas u otros sistemas de comunicación.

Microsoft Teams Registra automáticamente todas sus comunicaciones de Microsoft Teams para garantizar el cumplimiento normativo.

Speech Anlytics captura las llamadas de Microsoft Teams, las videollamadas, los chats y la pantalla compartida desde cualquier dispositivo y las custodia de forma segura y centralizada.

Captura de pantalla 2023 09 25 a las 14.52.58

Transcriptor

Transcribe con alta precisión para obtener información de clientes y agentes Convierte el 100% de las comunicaciones de voz en texto revisable con el motor de transcripción de Speech Analytics para un posterior análisis inteligente a través de Speech Analytics y Sentiment AnalysIs.

Análisis conversacional

Extrae inteligencia de negocio de las conversaciones Speech Analytics extrae información relevante basada basada en comportamientos de clientes y el desempeño de los agentes para obtener métricas e información con el fin de mejorar procesos y el coste de operación.

Captura de pantalla 2023 09 25 a las 14.54.14

Cómo Speech Analytics ayuda a reducir el Churn:

En el sector de las telecomunicaciones resulta de vital importancia anticiparse al abandono, ya que un cliente insatisfecho probablemente no vuelva a confiar en la empresa y, además, no hablará bien de los productos o servicios que esta ofrece.

Speech Analytics, detecta e identifica señales que pueden alertar de causas de churn como:

  • Insatisfacción.
  • Queias.

La fuga generalizada de clientes en el sector de las telecomunicaciones suele darse principalmente por la amplia competencia. Para evitarlo. las empresas pueden analizar la información que contienen sus interacciones gracias a tecnologías de inteligencia conversacional e identificar por qué abandonan v meiorar su estrateaia de fidelización

• Menciones a la competencia.

• Agentes poco formados.

• Causas de abandono.

Captura de pantalla 2023 09 25 a las 14.55.36

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos