CONVENIO MOVILNWT UFT 2

Movilnet junto a la Universidad Fermín Toro por la formación en telecomunicaciones

Hugo Londoño

Si algo había quedado claro en los mensajes de los presidentes de los operadores durante la Feria Internacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Fitelven) 2023 es el compromiso de privados y públicos por reforzar alianza en pro de los consumidores, las empresas y los entornos donde las comunicaciones y conectividad pueda estar presente y ser factores de cambio.

A la vez asegurar una mejor y más completa formación que prepare talento humanos para el sector de las telecom, aquí Movilnet nos deja ver una muestra.

Comunicado

Movilnet y la UFT establecen alianzas para impulsar la educación en telecomunicaciones

Movilnet y la Universidad Fermín Toro (UFT) firmaron un convenio de asistencia mutua que busca potenciar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país. A través de este acuerdo, se ofrecerán oportunidades de formación y capacitación tanto para los estudiantes de la UFT como para los trabajadores de Movilnet.

El convenio contempla varias fases, entre las que se destaca la realización de pasantías para los alumnos de la carrera de telecomunicaciones de la UFT, que les permitirán adquirir experiencia práctica en el campo laboral. Asimismo, se prevé la conformación de comités integrados por representantes de ambas instituciones, que se encargarán de evaluar y fortalecer los acuerdos a futuro.

Además, se planteó la posibilidad de crear nuevos programas de formación dictados por los profesionales de Movilnet, así como facilitar el acceso a estudios de pregrado y posgrado para los empleados de la empresa.

Cabe destacar que Movilnet mantiene acuerdos similares con otras 3 universidades del país, como son la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Nacional Experimental del Transporte.

De igual forma, en el marco de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven) Movilnet y Universidad Simón Bolívar (USB), establecieron un memorándum de entendimiento con el fin de avanzar hacia un mismo modelo de cooperación.

Movilnet reconoce la importancia de la educación como motor del crecimiento nacional, por eso apuesta por el perfeccionamiento de las capacidades de nuestro talento nacional.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos