img 7660

Movilnet desde 2019 hasta 2023 cada vez más fuerte se prepara pruebas piloto 5G

Jaír Pineda VicePresidente de empresas públicas y privadas de Movilnet fue entrevistado por William Peña un periodista amigo y comunicador muy dedicado a cifras, datos en el sector de telecom de Venezuela, oportunidad perfecta.

La historia de Movilnet y este presente

Con-Café está por cumplir 19 años, llevo más de 20 años detrás de los temas locales dedicado al sector de telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de consumo.

Para mí, yo, el hugo que le gusta el tema es bueno escuchar entrevistas cómo estas que hacen un recorrido actual, que tiene una marca tan querida en recuperación con más fuerza y sin duda estar en la competencia que necesitamos los usuarios.

Movilnet ha tenido los años recientes los tiempos más duros, recuperar una empresa con una base de usuario pequeña tras una cantidad de desasistencias, también un país en una crisis severa y otro cuadro de robo y vandalismo de infraestructura importante.

Es un buen signo verla hacer pequeños y grandes trabajo en el tiempo, podría hablar de los últimos 3 años hacer cambios y arreglos importantes para verla hoy, recuperando su marca fuerte, facturación de servicios, ampliación de más productos y una red con conectividad 4G llegar más lejos.

Esta entrevista de William y todo los que sábelos del sector de telecom consideramos clave para saber dónde están ahora y a donde van por nosotros y frente a los competidores.

Una entrevista con recorrido interesante

– Jaír habla de esa separación de operaciones frente a CANTV que desde mediados 2019 ha estado en proceso y a la vez todo el trabajo de recuperación que han estado haciendo para tener al día un operador con mejor experiencia frente a los usuarios.

– Hay una apertura con distintas empresas para expandir la huella de movilnet a través de otras empresas que ofrecen transporte de datos, llevar fibra a más lugares con otros. Crecer más rápido junto a otros.

– Hay una actualización importante con la disponibilidad de medios de pago y formas de cobro para prepago y pospago. Este escenario hasta tiempos recientes.

Vamos con todo y 5G, Movilnet

– William Peña menciona sobre el evento grande que tendremos en el Poliedro donde se podrá hacer prueba de 5G, ya que a final de año se espera un proceso de subasta para dar licenciamiento y pregunta a Jaír sobre ello.

– 45 radio bases actualizadas a 5G y 5 ya están listas esperando hacer prueba piloto.

– El promedio nacional de navegación movil es de 9 megas según comenta Jaír y presentan hasta 18 megas de navegación a través de la tecnología 4G Max.

– Hoy con 4 millones de usuarios activos en el operador Gracias a tantos esfuerzos que siguen recuperando la experiencia de servicio que tiene una marca que ya tiene más de 30 años.

– Jaír asegura que Movilnet es la red de infraestructura más grande y mayor alcance nacional del país, la voz viaja más lejos y remotos del país.

Robo y vandalismo que baja pero no desaparece

– Importante hablar del robo y el vandalismo, aunque han bajado los índices de ataques ese mal sigue afectando el servicio continuamente, siempre la invitación a que ciudadanos y comunidades el del valor a ello.

Movilnet cada día más fuerte

– Jaír habla de cómo todo el trabajo de recuperación que lleva al frente Anibal Briceño presidente de Movilnet habla por sí solo en tantas cosas que pasan por la mejora de servicio.

– Están trabajando en aumentar canales de atención al cliente, oficinas comerciales, venapp, redes sociales, están trabajando en la reapertura de oficinas comerciales en Maracaibo.

– La actualización de 3G o 4G ha permitido que a movilnet mejore su portafolio de servicios de cara al público y a las empresas,

Nuevos servicios de localización a través de la red Movilnet

– “Donde estas?” Es un servicio de geolocalización que han estado promocionando recientemente y que irán ampliando a través de productos.

Otras plataformas y Publicos en apoyo

– A través de Movilnet E una plataforma que ha hecho un mundo por hacer marca frente a sus suscriptores en entretenimiento y comunidades jóvenes donde van muchos intereses, los eSports han recibido al menos los dos últimos años un espaldarazo importante.

– Mucho apoyo a la vinotinto a través de un patrocinio que han firmado con la federación de fútbol, evento en el que estuve y se sintió esa emoción por darle más a ese sentimiento único que tiene nuestro equipo de fútbol a los venezolanos.

3G, 4G y un nuevo facturador que pone al día al operador

– El sistema de facturación de Movilnet ya está recuperado y sigue migrando clientes a esa nueva plataforma que pasan de 3G a 4G.

– Que bueno saber que la línea, el mismo número vas a poder tenerlo de prepago a pospago y viceversa

– La experiencia 3G está siendo mejorada, la incursión de 4G Max le están brindando una experiencia muy mejorada gracias al servicio que reciben nuestros dispositivos y el 4G Max que está

– 60% sigue siendo 3G actualmente. Están haciendo llamados para migrar sus líneas y tener la experiencia de conectividad más satisfactoria gracias a todo el esfuerzo que han hecho con 4G Max.

Nuevos en estudio y otros que llegarán más tarde

– Movilnet ya está estudiando tener eSim, también estudian VoLTE pero más adelante en un proceso más adelante.

Alcance de las radiobases actualmente en Movilnet

– 1717 radiobases tiene Movilnet actualmente en todo el país y unas 868 radiobases con 4G Max cerca del 60% y creciendo.

– Maracaibo tiene un mejor promedio de navegación, región capital la más amplia cobertura, Guayana tiene una alta demanda de servicios de personas y empresas, Merida tiene un gran reto en el que ya trabajan.

Sobre productos y tarifas de servicios

– Jaír habla de los planes que ofrecen a través de algunos productos, por ejemplo, el plan de 25 gigas tiene también paquete de voz ilimitado, hay planes hasta 250 gigas con Max datos y tener hasta 32 usuarios conectados al mismo tiempo.

– Combo emprendedor es un servicio con tres elementos perfectos para iniciar negocio a través de la conectividad dentro del área de cobertura 4G Max.

– Sobre tarifas, Servicios de voz con 8 hasta 25 gigas, van de 5 a 10 dólares actualmente, muy competitivos en precios y perfectos

– Entre 12 a 80 dólares para los servicios de Max Datos 4G Max.

Migrar es la clave hoy en Movilnet

– Los usuarios deben tener un equipo con soporte 4G y la empresa tiene muchos incentivos para que realicen la migran por unos 38 bolívares.

– Se han sumado en 2023 unos 600 mil clientes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos