Captura de pantalla 2023 03 06 a las 14.27.56

PagoDirecto Chamos: Tarjeta QR para que comercios cobren directo y ¿qué más?

Hugo Londoño avatar

Facilitar los pagos del estacionamiento para tantos lugares y gente era solo el comienzo, PagoDirecto Chamos es una nueva solución de paguen los chamos en cantinas de colegio, según como lo venden.

Pides lo que quieres comprar, muestras la tarjeta, el comercio escanea el código QR impreso allí y cobra directamente sin pasos adicionales. Práctico y solución especial para los papás que mandan a sus chamos al colegio.

Captura web 5 3 2023 205515 www.instagram.com
PagoDirecto Chamos

¿Qué otros usos podrían tener?

La verdad estoy pensando en donde más una solución como esta podría ayudar como solución de pagos, Pago Directo puede estar viendo esto a mediano plazo mientras lo posiciona en este primer uso.

  • Veo el Transporte público, incluso como una opción total: Metro, Autobuses en uno, digo yo, aunque no se si el QR es la mejor opción, pero sería bien y práctico.
  • Lejos de una tarjeta de débito puede ser práctica para algunos usos sencillos, monedero virtual sin tantos pasos para hacer una transacción.
  • También podría usarse como un ticket electrónico para conciertos y eventos, si voy más allá podría usarlo de identificación o algunos datos que pueda representar ayuda para conectactos de emergencia, tipo de sangre.

Si me siento aquí podría tener más ideas que ayuden a visualizar una solución. de pago como una alternativa eficiente para otros usos.

View this post on Instagram

A post shared by PagoDirecto (@pagodirecto)

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos