Captura de Pantalla 2022 05 18 a las 15.36.47

Inteligensa y MasterCard traen a Venezuela las tarjetas Contact Less

En conjunto con MasterCard

Inteligensa trae a Venezuela las tarjetas bancarias por proximidad

Inteligensa, MasterCard y Multos International anuncian el lanzamiento de la tarjeta MasterCard Debit, en Venezuela, para el próximo jueves 02 de junio. Este nuevo producto de la banca reconocido internacionalmente le permitirá al cliente realizar transacciones en los puntos de venta y/o cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.  

Captura de Pantalla 2022 05 18 a las 15.42.52

La tarjeta funciona con tecnología contactless -sin contacto- es decir, que el cliente debe aproximarla al punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra. Cabe destacar, que la franquicia MasterCard y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela -Sudeban- definirán la parametrización para aquellos montos a transar que no requieran discar los datos del cliente -cédula de identidad y clave-. Si existe un robo o extravío debe reportarse al banco. 

El dispositivo de pago tiene un diseño Dual Interface, lo que indica que puede funcionar por proximidad con la antena interna y por contacto a través del chip.

La multinacional Inteligensa puede diseñar, producir, certificar y personalizar el nuevo instrumento de pago de aquellas entidades financieras que así lo deseen. Algunos bancos -públicos y privados- ya se encuentran en el proceso de migración a la tecnología contactless, por lo que se estima que en cinco años se encuentre totalmente migrada toda la banca.

Captura de Pantalla 2022 05 18 a las 15.43.08

Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología contactless. Los equipos de Intelipunto, ya poseen los componentes físicos solo se debe activar el sistema informático. 

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos