0 10 1
Light trails above buildings at night in China.

Solsica habla del cableado estructurado que requiere las telecomunicaciones en el país

El cableado estructurado es un componente imprescindible para las telecomunicaciones en Venezuela

El gerente de Cuentas de Corporación Solsica, ingeniero Manuel Rivas, destacó que este

tipo de estructura sirve de soporte a los centros de datos

El conjunto de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que componen la infraestructura interior de telecomunicaciones de un edificio o recinto, es lo que se define como cableado estructurado.

El gerente de Cuentas de Corporación Solsica, ingeniero Manuel Rivas, explicó que es una combinación de cables trenzados, coaxiales y de fibra óptica, cuya función es transportar señales desde los dispositivos (emisores) a otros (receptores), con el objetivo de crear la red de área local del edificio o recinto.

El cableado estructurado también se utiliza para hacer la conexión entre una central telefónica con los equipos de energía que la alimentan.

Rivas detalló que “las empresas grandes, medianas y pequeñas utilizan dicho cableado para el funcionamiento de sus centros de datos. Toda la información que estas empresas generan pasa a través de ellos, por lo que son imprescindibles para su trabajo diario, como: la nómina, la facturación, el inventario entre otros. Dicha instalación permite la interconexión, comunicación y el almacenamiento de información”.

La Internet, la telefonía celular, así como los sistemas de radio y televisión, bien sean inalámbricos o satelitales, que poseen diversas industrias, requieren de este tipo de componentes, de manera que “toda antena de transmisión, aunque sea vía microondas, y las estaciones de servicio telefónico tienen dentro de su conformación el cableado estructurado para su funcionamiento”.

Nueva gama de soluciones

Rivas aseguró que con la aceleración de la transformación digital tras la pandemia de Covid-19 las compañías han buscado mayor eficiencia en sus procesos de conectividad.

Por ello es que “garantizar el rendimiento, escalabilidad y eficiencia de sus comunicaciones, especialmente desde y hacia su centro de datos, es indispensable, y es allí donde poder contar con un cableado estructurado de alta calidad debe ser prioridad, lo cual es posible lograr en Venezuela, con productos confiables y garantizados, gracias a la alianza de Solsica con Vertiv y Siemon, empresas líderes en tecnología”.

Rivas afirmó que “Siemon es uno de los cinco referentes a nivel mundial en el diseño y fabricación de cableado estructurado, tanto de cobre como de fibra óptica, y ahora lo tenemos en el país”. Mientras que Vertiv es un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital. Solsica está dedicada al suministro de soluciones confiables y eficientes para la infraestructura crítica.

Por ser una infraestructura de red inteligente el cableado estructurado permite, de modo estandarizado, gestionar y utilizar la conectividad de los recintos que poseen equipamiento industrial y sistemas de gestión técnica automatizada dentro de sus instalaciones.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos