Captura de Pantalla 2022 07 25 a las 07.36.27

2do. Intento: Rusia instalará Estación de medición GLONASS (alternativo al GPS) en Venezuela 

Rusia y Venezuela lo intentarán de nuevo, la primera vez en 2018, instalar una estación de medición GLONASS (como el GPS de Estados Unidos pero administrado por la agencia espacial rusa). Desde hace unos años para acá muchos teléfonos celulares lo tienen incluido en su soporte de posicionamiento global.

Existe también Galileo de Europa y Beidou de los Chinos, pero, frente GPS la diferencia:

  • GLONASS tiene 24 satelites en tres órbitas únicas, mientras que el GPS cuenta con 32 en seis órbitas.

Los dos funcionan de formas distintas para lograr las mediciones, GLONASS tiene menos alcance que GPS, pero, de todas todas, usar ambos en un mismo dispositivo trae más ventajas para lograr mayor precisión.

Ya el anuncio se había hecho hace 4 años antes y ahora se hace de nuevo esperando ver que suceda, en el sur de nuestro continente americano GPS sigue siendo muy preciso y más eficiente que Glonass.

Estructura de Glonass

De El sistema de navegación por satélite ruso GLONASS en una configuración ampliada incluye las siguientes partes componentes:

  • El complejo espacial del sistema GLONASS, está compuesto por una constelación orbital, los medios para la puesta en órbita de los ingenios espaciales, el complejo de control terrestre
  • Las extensiones funcionales, incluyendo el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de área amplia – el sistema de corrección diferencial y seguimiento, así como los sistemas regionales y locales de seguimiento y navegación diferencial
  • El sistema de información temporal efímera a posteriori de alta precisión
  • Los medios de soporte fundamental del GLONASS – el sistema de determinación operativa de los parámetros de rotación y orientación de la Tierra, el sistema de formación de la escala estatal del tiempo coordinado mundial, la base geodésica de la Federación Rusa.
  • El equipo de navegación de usuarios para uso de aplicaciones civiles y especiales

Más detalles de GLONASS

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos