image scaled

Lumen asegura que triplica oferta de conectividad en Venezuela (Nodo CDN en Caracas)

Lumen triplica su oferta de conectividad en Venezuela

Caracas, 10 de mayo de 2022.- Los clientes corporativos de Lumen Technologies en Venezuela podrán disfrutar tres veces más de la capacidad ampliada de la red de la empresa gracias a la consolidación de las inversiones realizadas en el mejoramiento de su plataforma. 

Wilmer Puerta, gerente de Producto, Conectividad, Datos e IP de Lumen para Ecuador y Venezuela, explica que la estrategia general de la trayectoria de la organización ha sido mantener una política de mejoramiento continuo, lo que se traduce en disponer de los últimos avances tecnológicos para satisfacer a su clientela. No obstante, durante los últimos años y en particular los dos de pandemia, la práctica del teletrabajo y el mayor consumo de contenidos ha acelerado la puesta en marcha de esos planes de expansión, marcando así un nuevo ritmo en el servicio.
 
“Tenemos una red de fibra óptica de aproximadamente 720 mil kilómetros alrededor del mundo, conectando todos los países donde ofrecemos servicios.,. Adicionalmente vamos a incorporar una plataforma de canales de 400 GB de capacidad, ya no de 100 GB como estamos acostumbrados, esto a la vez nos permite tener casi 3 TB por segundo de capacidad de ampliación”, explica Puerta. 
 
Con la nueva infraestructura Lumen responde a la tendencia global de incorporar tecnología de última generación que permite poder tener canales suficientemente amplios para atender la demanda de clientes tanto corporativos como proveedores de servicios en el país. Para Puerta, se podría decir que los clientes tienen una oferta ilimitada y flexible para poder crecer.
 
Este proyecto en marcha se suma a otros adelantos que ya han sido difundidos como la creación del nodo de CDN (Content Distribution Network) en Caracas que ahora forma parte de la red global en más de 60 países y la oferta de internet satelital de Lumen. Sin embargo, para el vocero, la inversión de ampliación es la tarea más importante porque dada su envergadura es la que realmente abre la puerta de acceso al mundo de Internet.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos