blue vinyl record playing on turntable
Photo by Elviss Railijs Bitāns on Pexels.com

“ChartStars” el proyecto coleccionable de NFT entre BillBoard y Universal Music

BILLBOARD PARA LANZAR MUSIC NFT PROJECT CHARTSTARS CON ARTISTAS DE UNIVERSAL MUSIC GROUP PRIMERO EN DEBUTAR EN EL MERCADO DIGITAL DE COLECCIONISTAS

LOS ÁNGELES, 2 de marzo de 2022 — Billboard, una marca global de medios musicales con reconocida autoridad entre artistas, fanáticos y la industria en general, anunció a Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, como su socio de lanzamiento. para ChartStars, un proyecto basado en tokens no fungibles (NFT) de coleccionables digitales curados que aprovechará la cadena de bloques de flujo respetuosa con el medio ambiente.

UMG Logo Black

El lanzamiento de ChartStars marca el primer producto NFT escalable de Billboard dirigido a los fanáticos de la música. ChartStars será una colección de obras de arte digitales centradas en artistas que conmemoran logros e hitos en las listas de Billboard. Estos coleccionables contarán con arte y creatividad con licencia oficial, incluidos clips visuales cortos de videos musicales, fotografías de álbumes y más. La recolección y la gamificación se incorporarán a la plataforma a través de tablas de clasificación de coleccionistas, desafíos y verdadera utilidad integrados en los contratos inteligentes, incluido el acceso especial en Billboard Live Events. Se espera que los primeros productos de ChartStars estén disponibles para su compra en mayo.

Como socio de lanzamiento de Billboard, UMG trabajará en su lista de artistas y sellos discográficos de clase mundial para celebrar los logros en las listas de Billboard de las canciones que debutan en el Top 25 o alcanzan otros éxitos significativos relacionados con las listas, incluidos, entre otros, el tiempo en la lista, un número simultáneo de canciones en la lista y récords históricos, entre otros hitos. UMG es la única compañía que ha colocado nueve de los 10 principales en la lista de álbumes de Billboard, una hazaña que la compañía ha logrado seis veces en los 64 años de historia de la lista. En particular, en 2021, UMG estableció un nuevo récord en las listas al ocupar el puesto número 1 durante 38 semanas seguidas.

Billboard ha elegido a Unblocked como su socio de tecnología NFT para ChartStars . Unblocked, que cuenta con el respaldo de Dapper Labs, la compañía detrás de NBA Top Shot, anunció recientemente una ronda inicial de financiamiento liderada por Tiger Global. Con Unblocked, ChartStars aceptará pagos con tarjeta de crédito para coleccionables digitales y se ejecutará en la plataforma Flow Blockchain, que es más respetuosa con el medio ambiente en comparación con otras tecnologías de cadena de bloques principales.

“Por primera vez, los fanáticos de la música ahora tendrán la oportunidad de estar vinculados para siempre con sus artistas favoritos, compartiendo la propiedad de un momento en el tiempo”, dijo Julian Holguin, presidente de Billboard. “Estos coleccionables digitales celebrarán y conmemorarán los logros especiales de las listas con una creatividad visualmente impresionante. Los fanáticos también competirán por premios de la vida real, agregando una capa auténtica de gamificación a toda la plataforma. No podríamos haber pedido un mejor socio de lanzamiento que UMG, una compañía a la que le gusta Billboard, coloca a los artistas y fanáticos en el centro de todo lo que hacen”.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de UMG, dijo: “Al aprovechar sus gráficos icónicos para estos atractivos coleccionables digitales, Billboard está creando una nueva forma innovadora para que artistas y fanáticos celebren logros únicos y momentos culturales. Estamos entusiasmados de colaborar en esta innovación de productos y abrir aún más vías para que nuestros artistas maximicen su potencial creativo y comercial, al mismo tiempo que forjan vínculos más fuertes con sus fanáticos. Estos proyectos, que se completarán con la dirección creativa de nuestros artistas, serán activos únicos que todos los fanáticos querrán tener en sus colecciones”.

Acerca de la cartelera
Billboard es una marca global de medios musicales, con una autoridad reconocida entre artistas, fanáticos y la industria en general.

Acerca de Universal Music Group
En Universal Music Group, existimos para dar forma a la cultura a través del poder del arte. UMG es el líder mundial en entretenimiento basado en la música, con una amplia gama de empresas dedicadas a la música grabada, la publicación de música, la comercialización y el contenido audiovisual.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos