Wi-Fi 6 y su beneficios según Mediatek

Ya hemos visto mucho sobre Wi-Fi 6 en dispositivos, es al versión más actual del estándar y Mediatek habla de los beneficios que aporta y vale la pena compartirlo, siempre que sepamos más tomaremos mejores decisiones en el momento de compra.

He creído fielmente que en la escasez de chips que se vive actualmente en el mundo Mediatek se ha visto bastante beneficiado, otro tema, otro día para hablar de ello.

¿Qué hay que saber de WiFi-6?, según MediaTek: 

  • Mayor capacidad y velocidad. Esto permite que la conexión se produzca de manera más eficiente y con una latencia mucho menor en periodos de alta demanda.
  • Para responder a la demanda de varios dispositivos conectados a una misma red, el Wi-Fi 6 permitirá la entrada y salida de múltiples conexiones, admitiendo simultáneamente el acceso de computadores, tablets, televisores en la misma red sin una disminución masiva en la calidad de la velocidad.
  • Gran solución para las diferentes actividades que realizan los consumidores, respondiendo a las altas exigencias de una red más estable, sin latencias y más fluida
  • WiFi-6 permite velocidades más altas y una mejor calidad de conexión para casos de uso de ancho de banda alto, como la transmisión de video.
  • Ayuda a especificar los tiempos de activación para dispositivos y conexiones a la red, lo que aumenta la duración de la batería y aumenta la eficiencia de la red.
  • Cuenta con una modulación de amplitud en cuadratura 1024 (1024-QAM) lo que aumentará las tasas de codificación de datos hasta un 35% más rápidas.
  • Opera entre las bandas de frecuencia de 1 GHz y 5 GHz. Produce una mayor autonomía de los equipos y tiene un rendimiento mejorado, en comparación a los otros tipos de banda ancha.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos