Captura de Pantalla 2021 12 01 a las 08.35.45

La tecnología industrial del Automation Fair y Latinoamérica este año

El Automation Fair se celebró en Houston, TX en Estados Unidos, se celebra desde hace 30 años gracias a Rockwell Automation es una feria que hace exposición de últimas novedades y tendencias en el mercado para aplicar tecnología de punta en gran escala en grandes operaciones industriales.

Captura de Pantalla 2021 12 01 a las 08.35.45

Latam

Captura de Pantalla 2021 12 01 a las 08.35.58

Andrés Villazón, director de la Región Andina para Rockwell Automation hace una mención importante a nuestra región y resalta: “Sobre el desempeño de los países Colombia, Ecuador y Puerto Rico, indica que todas las compañías se preocupan por ser más productivas. Pero la realidad es que cada compañía tiene una situación en particular, y dependiendo de esa situación la tecnología vendrá a apoyar los objetivos de negocios que se tengan.”

Es interesante porque mencionan que Colombia y Ecuador experimentarán grandes pasos en las áreas tecnologías, van por más, alzando su transformación digital para competir. En el caso de Puerto Rico ve importantes transformaciones en su industria farmaceutica.

La Ciberseguridad

“Respecto a las tendencias, Villazón explica que muchas han sido aterrizadas a la realidad de la región. Por ejemplo, los temas de ciberseguridad son tendencia. “Sobre todo ahora con la convergencia de IT y OT, los clientes buscan salvaguardar su conocimiento de ataques informáticos, teniendo en cuenta que usamos las redes como punto de información para la toma de decisiones”. 

Rockwell en latam

  • Gustavo Zecharies, vicepresidente de Rockwell Automation para Latinoamérica, reconoce que muchos clientes ahora toman mucho más en serio la digitalización y automatización de sus operaciones. Lo que describe como pasos firmes hacia una Industria 5.0. “Gracias a estas herramientas las empresas pueden operar sus procesos de manera remota, digital y eficiente”, mencionó.
  • Otro punto fundamental en este viaje digital es cómo esa línea entre las operaciones de IT (software) y OT (operación) está desapareciendo. “Ahora solo se llama T (Tecnología), porque ya no existen diferencias. Eso es muy revelador. No hay diferencias entre estos dos puntos. Las operaciones y la conectividad son parte integral de una máquina”, explicó.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de hacer un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a alrededor de 24,500 solucionadores de problemas que se dedican a nuestros clientes en más de 100 países. Para saber más acerca de cómo le damos vida a The Connected Enterprise en empresas industriales, visite: www.rockwellautomation.com.

Automation Fair y PartnerNetwork son marcas comerciales de Rockwell Automation, Inc.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos