man wearing black headset
Photo by Ola Dapo on Pexels.com

Inteligencia artificial, Realidad virtual, 5G entre las tecnologías más discutidas de 2021

2021 fue un año muy particular, lo asumimos todos bajo pandemia, algunos vieron un escenario donde desaparecía la amenaza, ya ven con Omicron como va. El hecho es que, hablamos de mucha tecnología y cerramos el año con mucho que hablar al respecto.

Estoy leyendo que Walkme.com sacó datos de la herramienta Buzzsumo, exactamente de Enero a Noviembre 2021 y arroja un resultado para hablar de qué tecnologías revolucionarias se han discutido más en línea en 2021. Un estudio basado en artículos publicado en línea, yo diría que entonces la lista se trata de: Qué tecnologías han obtenido mayor cantidad de publicaciones durante este año.

Captura de Pantalla 2021 12 23 a las 12.25.41
Top 10 que comparte Walkme.com

Datos adicionales y metodologías

  • 526 artículos en línea por día es el estimado para darle primer lugar a la inteligencia artificial (AI)
  • Walkme.com utilizó fuentes confiables ‘ ITProPortal ‘ y ‘ Forbes ‘ para generar una lista inicial de las tecnologías que están configuradas para transformar la forma en que las personas viven y trabajan en los próximos años.
  • 16 temas considerados: inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, realidad virtual (VR), computación cuántica, computación en la nube, automatización de procesos robóticos (RPA), realidad aumentada (AR), 5G, gemelos digitales, borde informática, contratos inteligentes, impresión 3D, impresión 4D, nanotecnología, interfaces de voz / chatbots y aumentó humano
  • 13 idiomas extranjeros que incluían: español, portugués, francés, turco, alemán, italiano, polaco, rumano, holandés, griego, checo, sueco y ucraniano
  • Las cifras para la cantidad de artículos en línea publicados para cada tecnología son aproximadas y representan los artículos en línea globales publicados entre enero y noviembre de 2021.
  • La base de datos de Buzzsumo no pudo obtener datos sobre la tecnología blockchain, por lo que esto fue excluido de la investigación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos