Cantv y comunidades trabajan para combatir el hurto y vandalismo contra las redes 2

500.000 suscriptores han recuperado servicios tras vandalismo a instalaciones Cantv

  • La cifra es comentada tras entrevista en un canal de televisión del estado
  • Según Aldana asegura que ha sido gracias a mesas técnicas de telecomunicaciones establecidas y órganos de seguridad para recuperar servicios
  • Solo en 2021 más de 1.247.000 averías en todo el país
  • Para Guarenas en Miranda el restablecimiento es con tecnología Gpon (aba plus) habilitando 7000 hogares

Comunicado Cantv

Cantv y comunidades trabajan para combatir el hurto y vandalismo contra las redes 1

Articulación con el Poder Popular

Cantv y comunidades trabajan para combatir el hurto y vandalismo contra las redes

En entrevista con el programa Al Aire de VTV, el presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, resaltó que cerca de 500.000 suscriptores, de zonas afectadas por estos flagelos, han recuperado los servicios de conectividad mediante la ejecución de distintas estrategias.

Cantv trabaja de manera integral junto con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y los órganos de seguridad del Estado, para restablecer los servicios en zonas afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes.

Así lo expresó el presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, en entrevista concedida al programa Al Aire, conducido por los periodistas Pedro Yajure y Dahir Ral y transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV)

“A través de esta labor mancomunada entre la compañía y el Poder Popular organizado a través de las MTT, durante los recientes meses cerca de 500.000 suscriptores de diversas regiones afectadas por el vandalismo han recuperado nuevamente los servicios de telefonía e Internet”, destacó.

Cantv y comunidades trabajan para combatir el hurto y vandalismo contra las redes 2

En esta línea de acción, el presidente de la Empresa de telecomunicaciones recordó que en Guarenas, estado Miranda, se trabaja en restablecer la conexión a 7.000 suscriptores mediante la instalación de la tecnología GPON. “Varios conjuntos residenciales de esta región disfrutan ya de Internet de altas velocidades”, acotó.

En cuanto al Plan de Resolución Integral de Averías, Jesús Aldana destacó la estrategia que se implementa desde la Central Los Caobos, en el centro de Caracas, para atender a 9.000 suscriptores en las parroquias La Candelaria, San Bernardino, San Agustín y El Recreo.

Informó que este abordaje lleva 80 % de ejecución y que es una metodología aplicada también en las principales ciudades del país con los órganos de seguridad del Estado y la comunidad.

Asimismo, enfatizó que en el año 2021 la Empresa ha solventado más de 1.247.000 averías en todo el país. Estas acciones se llevan a cabo a través de la adquisición de materiales estratégicos y herramientas para el trabajo diario que realizan las cuadrillas técnicas en todas las entidades.

Otro de los temas abordados durante la entrevista fue el pago de los servicios. Al respecto, el presidente de la compañía exhortó a los suscriptores a cancelar, de manera oportuna, las tarifas de los distintos planes, de acuerdo a las fechas que corresponden con el último número de la línea telefónica, para evitar de esta manera la suspensión de los servicios.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos