Captura de Pantalla 2021 03 08 a las 20.15.39

Cómo cambiar Petros en Patria y Venezuela Exchange (VEX)

Gente aquí en Internet, Whatsapp, Redes Sociales y desconocidos en centros de compra siempre tienen preguntas alrededor de cómo usar sus petros y pasa por cambiarlos a una moneda que puedan usar en la mayoría de lugares.

Comparto estas instrucciones que publica El Pitazo para ayudar a quienes reciben estas bonificaciones en pro de que puedan cambiarlo de la mejor forma sin intermediarios que puedan reducir realmente su valor:

Sistema Patria

1. Ingresa al monedero Patria con tu usuario y clave.

2. En la pestaña «Monedero» selecciona la opción «Intercambio». En esta opción indica la cantidad de petros que deseas convertir a bolívares. Si deseas cambiar el medio petro debes indicar 0,50000000.

3. Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema te indicará cuánto será el monto en bolívares que recibirás una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4. En la opción «Monedero destino» indicar «Monedero en bolívares soberanos«. En la sección «Fecha de Vencimiento» indica la fecha límite para el cambio. Si para la fecha seleccionada como fecha de vencimiento no realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelará.

5. Finalizados los pasos anteriores, hacer click en «Aceptar».

6. El sistema enviará un código de confirmación al teléfono celular registrado.

7. Tras recibir el código, se debe esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en el monedero. Luego se debe transferir a la cuenta bancaria como se hace con el resto de los bonos.

Venezuela Exchange (VEX)

1. Ingresar a la opción Venezuela Exchange (VEX) desde la página de Sunacrip.

2. Acceder a la plataforma con el usuario y clave de la PetroApp.

3. En la pantalla aparecerá una lista titulada «Consolidado» con el resumen de las criptomonedas disponibles y su saldo. Hasta el momento, las wallets disponibles son petro, bitcoin, litecoin, dash y bolívares.

4. En la criptononeda con la que se desee realizar el cambio se debe hacer click en la opción «Comprar/Vender».

5. Abrirá una ventana llamada «Compra/Venta de Criptomonedas» en la que preguntan «¿Qué desea hacer?». Hacer click en la pestaña «Vender criptos» y aparecerá una lista con los anuncios realizados.

6. Seleccionar el anuncio y hacer click en «Vender». Establecer las condiciones de intercambio como la tasa de intercambio personalizado y el número de cuotas.

https://elpitazo.net/economia/como-puedes-cambiar-petros-y-otras-criptomonedas-a-bolivares/?utm_source=VaM&utm_medium=Telegram/WA&utm_campaign=VaM

Petros y otras criptos:

El intercambio desde el sistema Patria se realiza desde la opción «Intercambio» del módulo «Monedero». Para realizar la operación a través de VEX se debe ingresar a la página de Sunacrip y hacer click en la opción «Anuncios».

El proceso en el Banco de Venezuela se puede realizar desde la plataforma BDVEnLínea o desde las taquillas de sus agencias a nivel nacional.

https://elpitazo.net/economia/plataformas-patria-vex-y-bdvenlinea-permiten-el-intercambio-de-criptomonedas-a-bolivares/

Petros a Bolívares

Si deseas cambiar el petro, te contamos en las siguientes claves cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo.

1.- Ingresa a tu monedero Patria utilizando tu clave y nombre de usuario.

2.- Dirígete hacia la pestaña monedero y luego selecciona la opción intercambio. En esta opción debes indicar la cantidad de petros que deseas convertir en bolívares. Si deseas cambiar el medio petro, debes entonces indicar 0,50000000.

3.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema te indicará cuánto será el monto en bolívares que recibirás una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4.- En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».

Nota: En la sección Fecha de Vencimiento el usuario debe indicar la fecha límite para el cambio. Si para la fecha que seleccionada como fecha de vencimiento no realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelara.

5.- Finalizados los pasos anteriores, dale a aceptar.

6.- Recibirás un código en tu teléfono celular.

7.- Tras recibir el código, espera tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en tu monedero. Luego transfiérelo a tu cuenta bancaria.  

El petro es una unidad de intercambio económico creada por el gobierno de Nicolás Maduro como una medida para salir al paso a la severa crisis económica que vive el país y que empeoró con la llegada de la hiperinflación en el año 2017. El Gobierno argumentó que se trataba de una moneda virtual; Maduro aseguró que era respaldada por las riquezas minerales de Venezuela, es decir, oro petróleo, gas y diamante.

https://elpitazo.net/economia/claves-como-se-cambian-petros-a-bolivares/

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos