Reserve: La app de cambio y finanzas en Venezuela está por abrir registro

Si te registras en Reserve sabes que entras a una lista de espera y deben aprobarte, de aquí a finales de Marzo de 2021 abrirán el registro. Reserve funciona en Android y en la web, permite hacer varias tareas para manejar nuestro dinero, hacer cambio de bolívares y dólares, criptomonedas, zelle, entre otros.

Ellos ya vienen funcionando desde hace algún tiempo y están algunos comercios y personas empezando a aceptar pago e intercambio de valor por esa plataforma. Tienen una figura llamada «Rangers» que son personas que hacen una tarea en especifica de la cual no tengo ni idea.

Reserve viene de afuera y su promesa es aplacar la incertidumbre y mejor manejo de las finanzas de alguien que vive en un país donde su economía está en hiperinflación. Hay muy poca información de quién es, como están conformados, si están autorizados por Banco Central, Sudeban y Sunacrip. Reserve comparte que son una empresa americana, su figura va como «Money Service Business» (MSB) en los EEUU.

Todo esto cuando tenga más información como para causar confianza, tal como las monedas que usamos y conocemos, necesitamos que quienes se ocupen de nuestro dinero sean fiables y perduren en el tiempo atendiéndonos.

Por lo que entiendo: Tienen o tendrán un activo que se gradúe de «criptomoneda» (el paso previo es ser un «Token»), específicamente una StableCoin, una cripto que siempre fluctua alrededor del dólar, sin ganar o perder demasiado.

A mi me aprobaron registro y comparto algunas pantallas de como funciona su interfaz para mostrar algunas funciones según cuentan, en iPhone al parecer puede ser a final de año:

MÁS QUE UNA CUENTA EN DÓLARES:
Con Reserve puedes:

• Convertir tu dinero a dólares Reserve usando tu moneda local, en minutos, a la mejor tasa, sin trabas y sin comisiones (para operaciones en moneda local).
• Enviar y recibir dinero con tus contactos, en forma inmediata, sin fronteras y sin comisiones.
• Usar y mover tu dinero con libertad entre las plataformas de pago en línea más populares, entre ellas: Zelle, PayPal, Uphold, Criptomonedas y bancos locales.
• Depositar y retirar dólares en efectivo (disponible sólo en Caracas).
• Ser parte de una comunidad con acceso a múltiples servicios financieros: pago de servicios, gift cards, y más opciones en las que estamos trabajando.
• Reserve es una plataforma que se adapta a ti, contáctanos y buscaremos la forma de ayudarte.

Detalles compartidos en Google Play

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos