image
Compressed by jpeg-recompress

CANTV y cuerpos de seguridad contra cobro ilegal de servicios

Publicación oficial de CANTV

Denuncia a través de WhatsApp 0426-5329171
Cantv y órganos de seguridad del Estado fortalecen combate contra el cobro irregular de los servicios

La Empresa coordinó labores de investigación en Caracas y en los estados Anzoátegui, Miranda y Nueva Esparta para aprehender a 11 personas que realizaban reparaciones de líneas telefónicas a cambio de lucro personal 

Cantv y los órganos de seguridad del Estado continúan fortaleciendo la articulación y el trabajo conjunto para combatir en todo el país los actos ilícitos de cobro irregular, cometidos durante las labores de instalación y reconexión de los servicios de telecomunicaciones.

En Caracas y en los estados Anzoátegui, Miranda y Nueva Esparta se desarrollaron investigaciones que determinaron la participación de 11 personas, con vinculación laboral a la Empresa, que se dedicaban a reparar los servicios de telefonía fija e Internet a cambio de lucro personal.

El monitoreo y la recolección de pruebas de los distintos hechos delictivos fue producto de la articulación entre la Gerencia de Investigaciones de Cantv, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Luego de la fase de pesquisa en Anzoátegui y Nueva Esparta, se procedió a la aprehensión de siete personas implicadas durante operativos ejecutados, respectivamente, en la localidad de El Tigre y el sector Playa Grande. En Caracas y Miranda, la investigación se centró en el municipio El Hatillo y en Colinas de Bello Monte, donde resultaron detenidos otros cuatro ciudadanos.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia y en posesión de material estratégico propiedad de la compañía. Posteriormente, puestos a la orden del Ministerio Público por cometer el delito de enriquecimiento ilícito, y el cual es penalizado por la Ley contra la Corrupción.

La Empresa recuerda a los suscriptores y usuarios en general, que los trabajos de reparaciones de averías e instalación de sus servicios son gratuitos y exhorta a denunciar cualquier irregularidad a través del número de WhatsApp 0426-5329171.

image
Compressed by jpeg-recompress

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos